sábado, 22 de octubre de 2011

Desde horas tempranas se puso en marcha el traslado de las urnas electorales

A partir de las 8 de hoy se puso en marcha el traslado de las más de 85 mil urnas para las elecciones de mañana conteniendo el material electoral. Para el operativo se movilizaron fuerzas de seguridad de todo el país.
Solo en el caso de la ciudad de Buenos Aires, 7.189 urnas se repartieron en las 830 escuelas habilitadas y fueron custodiadas con motociclistas de la Policía Federal y según Jorge Mila, jefe del operativo, culminó con total normalidad.
Las urnas se guardaron en las escuelas donde mañana se votará y donde, según se explicó, quedaron en cuartos fajados y precintados. "Mañana cuando lleguen las autoridades de mesa se las entregarán y se abrirán así para que el ciudadano pueda emitir el sufragio", explicó Mila. Y detalló que cuando finalice la votación se realizará un procedimiento inverso de recolectar las urnas desde las escuelas, trasladarlas a cada sucursal del correo para luego depositarlas en la Legislatura para la realización del conteo manual de votos.
Se elegirá presidente y vicepresidente, el cambio de 130 diputados y 24 senadores nacionales. También habrá votaciones para gobernadores en nueve provincias, entre ellas la de Buenos Aires, mayor distrito electoral del país. Unos 28 millones de argentinos mayores de 18 años están habilitados para votar en las elecciones generales en 24 unidades federativas, según datos de la Cámara Electoral Nacional.