domingo, 22 de enero de 2012

Escuelas de verano en Quilmes

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió las Escuelas de Verano que se están realizando en el distrito; en esta oportunidad, estuvo presente en el Club Moreno, ubicado en la calle Moreno entre San Lorenzo y Suipacha. Allí, están participando los chicos y jóvenes de la Escuela Primaria Nº7 y la Escuela Primaria Nº 29 de Quilmes.
“Esto es como una colonia de vacaciones muy completa, donde los chicos no tienen solo actividades deportivas, sino actividades culturales y educativas, que generan una integración social muy fuerte, por ser abiertas a toda la comunidad, e integran a distintos barrios participando de actividades recreativas, realizando visitas culturales a los museos, participando de charlas y las visitas al río, que para nosotros es muy importante, porque recuperan el contacto con la naturaleza navegando por el mismo” sostuvo el Intendente Gutiérrez, quién además agregó que “año tras año vamos mejorando toda la logística para que salga cada vez mejor, articulando las coordinaciones de cada área y aumentando la cantidad de chicos, ya estamos con más de 6 mil y creemos que vamos a estar llegando a los 8 mil chicos en las próximas semanas”.
Las Escuelas de Verano se desarrollan en las escuelas públicas del distrito, son abiertas a toda la comunidad escolar.

Para inscribirse, acercarse a cualquier Escuela Pública del distrito y averiguar por el Programa Escuelas de Verano.

Los clubes donde se están desarrollando las Escuelas Abiertas de Verano son, el Club Moreno, el Pejerrey, el Club Alemán, el Club Luz y Fuerza, el Club Alsina, el 12 de Octubre, el Club Juventud de Bernal y el Club Bernal.

Conflicto sobre Malvinas

El canciller Hector Timerman rechazó las declaraciones de Hague, quien dijo que deberían trabajar juntos "por el interés común en el Atlántico Sur".
El canciller afirmó que "el Atlántico Sur, y los territorios en los que ellos quieren trabajar en forma conjunta, pertenecen a la Argentina" e ironizó: "Es como si yo pretendiera ejercer los derechos comunes sobre la ciudad de Liverpool".

Hague consideró ayer que "si (el gobierno argentino) quiere realmente que se progrese, debe detener sus intentos de intimidación de la población civil" de las Islas Malvinas y "trabajar juntos por el interés común en el Atlántico Sur". "La Argentina no reconoce administraciones de facto. Reconocemos administraciones de derecho. Así que no tenemos nada que discutir", manifestó el canciller argentino.
Timerman afirmó que "en ningún caso las Naciones Unidas, nunca, jamás, han reconocido a los habitantes de las islas como sujetos del debate del conflicto".  

"Tampoco se les ha otorgado el derecho de la autodeterminación por considerarse que no son una población nativa", expresó el canciller respecto de los habitantes de las islas Malvinas y destacó que "son una población trasladada de la metrópoli a la colonia".

Cristina Kirchner retomaría el miércoles la Presidencia de la Nación

La Jefe de Estado se encuentra alojada en la residencia presidencial de Chapadmalal desde el viernes, junto a sus hijos Florencia y Máximo. El martes concluye la licencia médica que cumple, luego de su operación del 4 de enero.
La mandataria arribó a la ciudad balnearia en el Tango 01 y se dirigió a la posada en un auto oficial, en un escenario de suma discreción. Además de los espesos arbustos que recorren el alambrado perimetral, se colocaron las lonas verde oscuro para mantener la privacidad en el interior del complejo.
Esta es la cuarta vez que Cristina Kirchner descansa en la residencia de Chapadmalal: las primeras veces lo hizo en carácter de Primera Dama, en 2003 y 2004, mientras que su última visita fue en el verano de 2008, ya como Presidenta.
La licencia médica finaliza el martes, y la mandataria retomaría la actividad oficial el próximo miércoles. A pesar de que su estado de salud es bueno, durante el fin de semana no mantuvo reuniones con ninguno de sus ministros y colaboradores.

Naufragio del Costa Concordia

Buzos tácticos hallaron este domingo el cadáver de otra mujer en la popa del crucero "Costa Concordia", que naufragó el 13 de enero ante la isla italiana de Giglio, lo que elevó a 13 el total de muertos en el episodio, informaron las autoridades. 
El cuerpo fue encontrado en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisó Francesca Maffini, portavoz de Protección Civil en Giglio.
Las operaciones de recuperación del cadáver continuaban, agregó la vocera, y cuando sea rescatado será trasladado al hospital de Grossto donde se procederá a su identificación y posterior autopsia.
Las autoridades habían expresado su temor de que finalmente fueran 25 o incluso más los desparecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, tras admitir la posibilidad de que algunos pasajeros estuvieran a bordo sin haber sido registrados.
Hasta este domingo por la mañana eran 24 los desaparecidos reconocidos oficialmente, pero había datos contradictorios sobre una mujer húngara denunciada como desaparecida sin estar registrada en el crucero. Según el rescatista Franco Gabrielli, podría ser la desaparecida número 25.

Los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de desaparecidos a bordo del Costa Concordia, tras una pausa decidida después de que se registraran nuevos movimientos en el barco.
Sin embargo, la búsqueda se limitó a la parte de la estructura que está fuera del agua, por motivos de seguridad.
Los diarios italianos publicaron declaraciones de Francesco Schettino, el capitán del crucero, que acusó a Costa Crociere, la compañía dueña del barco, de haber planeado y ordenado la arriesgada maniobra que provocó el accidente.
Schettino declaró la semana pasada ante un tribunal que el viraje ante la isla de Giglio que derivó en el encallamiento había sido "planeado y ordenado por Costa antes de que el barco partiera de Civitavecchia", reveló el diario La Repubblica, y recogió la agencia DPA.

Maniobras de este tipo se dieron siempre ante las costas de "Capri, Sorrento y en el mundo entero", dijo Schettino ante la jueza de instrucción el pasado martes.
La fiscalía quiere interponer un recurso al respecto y espera que los datos y conversaciones grabadas en la caja negra le den la razón. Sin embargo, será difícil, según Schettino, que aseguró ante el tribunal que desde hacía 15 días no funcionaba la grabación de conversaciones. "Pedimos a un técnico que solucionara el problema, pero ello no ocurrió".