miércoles, 12 de junio de 2013

Sorpresivo vuelco en el caso de la adolescente asesinada


La Policía Federal realiza un allanamiento en la casa donde vivía Ángeles Rawson, junto con su madre, su padrastro, un medio hermano y un hijo del hombre, en busca de pruebas que permitan determinar si la joven regresó a la vivienda o no tras participar de la clase de Educación Física.

El procedimiento se realiza a pedido de la fiscal María Paula Asaro, a cargo de la investigación de la muerte de Ángeles Rawson, quien este miércoles solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 del CEAMSE, en la localidad de José León Suárez.

En ese marco, el juez Javier Feliciano Ríos dispuso llevar adelante las nuevas medidas, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en la causa. Entre esas acciones, se encuentra el allanamiento al departamento de Ángeles, ubicado sobre la calle Ravignani, casi esquina avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo.

Los policías vallaron toda la cuadra para poder realizar el operativo, que comenzó pasadas las 20. Específicamente, la fiscal pidió que se tome como prueba la mochila de la adolescente, de 16 años, y su computadora.

Se intenta establecer, además, si algún familiar o conocido de la chica de su círculo íntimo podría estar involucrado en el crimen. El allanamiento se produce mientras todos los familaires de la joven concurren al velatorio de Ángeles, por lo cual la casa está vacía.

Al mismo tiempo, los investigadores se encuentran este miércoles por la noche analizando las imágenes de cámaras de seguridad de los edifcios linderos para determinar si en algunas de ellas aparece captada Ángeles, regresando a su casa.

El último registro corroborado por el momento de la joven con vida es a las 9.45,cuando se despidió de sus compañeros, tras asistir a la clase de gimnasia, en el campo de deportes de su colegio, ubicado dentro del predio del Ceamse de Colegiales, a 8 cuadras de donde vivía Ángeles.