sábado, 4 de agosto de 2012

Londres 2012, Medallero actualizado a 7 días de comenzado

PosiciónPaísMedalla de oroMedalla de plataMedalla de bronceTotal
1
USAEstados Unidos
26131554
2
CHNChina
25161253
3
GBRGran Bretaña
147829
4
KORCorea del Sur
93517
5
FRAFrancia
86822
6
GERAlemania
510621
7
ITAItalia
55313
8
KAZKazajstán
5005
9
PRKCorea del Norte
4015
10
RUSRusia
3151028
11
NEDHolanda
3148
12
RSASuráfrica
3104
13
NZLNueva Zelanda
3047
14
JPNJapón
2101224
15
CUBCuba
2215
16
HUNHungría
2125
17
POLPolonia
2114
18
UKRUcrania
2046
19
AUSAustralia
112720
20
ROURumanía
1427
21
CANCanadá
13610
22
BLRBielorrusia
1236
23
DENDinamarca
1225
24
CZERepública Checa
1214
25
BRABrasil
1146

Tarde soñada para Argentina. Ganaron Las Leonas, el Básquet y el Vóley

Argentina tenía una parada muy difícil ante Bulgaría pero los pibes de Weber supieron sobrellevar el partido y se quedaron una victoria inobjetable. Con mucho amor propio la rompieron ante el líder del grupo y  potencia mundial. Un triunfazo por 3 a 1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20, dejó a Argentina a un pasito de estar entre los mejores ocho del certamen olímpico.
Con un juego ideal, la mejor demostración a nivel grupal desde el arranque del torneo en Londres, los pibes fueron unos veteranos para sumar su segunda victoria. Pereyra y Quiroga fueron los máximos anotadores con 17, pero De Cecco, otra vez de gran actuación, se encargó de variar los frentes de ataque durante todo el match. La Selección cerrará la fase de grupos el próximo lunes, ante el local Gran Bretaña. Si gana, se meterá en la próxima instancia. 
Argentina jugó un primer set de lujo. Con un servicio perfecto (el mejor desde su estadía en Londres) la Selección consiguió una primera ventaja de cuatro al primer tiempo técnico, y desde allí no abandonó el dominio en el marcador. 
Se durmieron en el segundo set, y le cedió el protagonismo del encuentro a Bulgaria, que como potencia mundial que es no lo perdonó. 
Weber en unos de los tiempos pedidos retó a sus dirigidos y el equipo mejoró en el tercero. Pidió ajustar el bloqueo, y los pibes le hicieron caso. Desde allí contruyeron la remontada y manejaron la contra para dominar nuevamente a Bulgaria. De Cecco siguió eligiendo las puntas para rotar, y entre Conte, Pereyra y Quiroga sumaron para llegar al 25-19 que los dejaba a un pasito del triunfo.
El cuarto estuvo manchado de celeste y blanco desde el arranque hasta el final. El envión anímico del 2-1 le permitió a la Selección mantener el bloqueo y dominar desde el contraataque, nuevamente Pereyra y Quiroga, máximos anotadores con 17 puntos, se hicieron un festín ante una floja defensa rival y el 25-20 final fue inminente.

LAS LEONAS CUMPLIERON EN UN PARTIDO COMPLICADO

Las Leonas encontraron su mejor hockey y vencieron 3-1 a Alemania, para quedar primeras en el Grupo B. Ahora, las chicas se ubican con nueve puntos, igual que Australia y Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol. Los goles de las argentinas fueron convertidos por Sofia Maccari, Luciana Aymar (con un gol extraordinario) y Rocio Sánchez Moccia. Las de Retegui salieron a presionar desde el principio y se plantaron en campo teutón no dejándolas ni respirar. Logicamente que di sus frutos y se alzaron con un triunfo demoledor.
Pero lo mejor está por venir, porque en la última jornada, las Leonas definirán ante Australia, y Nueva Zelanda irá contra Alemania (cuarta con seis puntos). "Esto es partido a partido. No tengo la mochila, tengo el estadio en la espalda”, ironizó el Chapa Retegui apenas consumada la victoria ante las germanas.
Las Leonas deben terminar entre las dos primeras para poder pelear por una medalla. Con un empate, les alcanzaría para dejar abajo a Australia. Ahí, tendrían que esperar el resultado de Nueva Zelanda, ya que un triunfo de las oceánicas las dejaría segundas. “Ahora depende de nosotros”, cerró el Chapa.

EL BASQUET TAMBIEN LOGRO EL OBJETIVO

En los papeles, era un partido fácil, que no se podía escapar. Y Argentina, con un rendimiento impecable, se encargó de pasear a Nigeria por 93-79. 
Luis Scola, goleador con 22 puntos, con un juego intratable la Selección hizo lo que quiso en el terreno de juego.
Si bien no quisieron menospreciar el triunfo los jugadores manifestaron: “Era importante para nosotros porque necesitábamos ganar. Me gustó, aunque tuvimos momentos que no jugamos tan bien. Lo bueno fue que muchos que no tenían contacto con la pelota pudieron jugar”.
Ya pensando en el duelo que se viene ante Estados Unidos, que definirá el choque de cuartos de final, el goleador analizó: “Nadie es invencible. Es un partido importante para nosotros pero más lo es el del cruce. Jugaremos con quien toque”.
Con este triunfo, Argentina llegó a su tercera victoria en cuatro presentaciones en Londres 2012. Así, se mantiene tercero, e incluso podría llegar a terminar segundo. Por lo menos, ya sabe que no se cruzará con Rusia, el líder del Grupo B. “No hay que focalizarse en uno en particular porque no se sabe que puede pasar. Vamos a ver”, cerró Luifa.
 

El ciclismo entre buenas y malas en el velódromo londinense

Walter Fernández Pérez llegó a Londres con un oro colgado desde hace cuatro años en Beijing, cuando fue campeón olímpico en la prueba madison junto a Juan Curuchet. Pero en los Juegos 2012 no está su especialidad, sino la denominada omnium. Si bien no le fue del todo bien, es recién la primera competencia de seis. "Sí, lo nuevo cuesta", manifestó.
En un velódromo colmado, la competencia inicial fue la denominada vuelta rápida y el primero en salir a la pista fue el argentino. Registró un tiempo de 14.036 y quedó 17 de 18. Sólo superó al chileno Luis Mansilla. El más rápido fue el local Adward Clancy (12.556) y lo siguieron el neocelandés Archbold y el australiano O’Shea. 
La segunda prueba del día, los 30 kilómetros, es la especialidad de Pérez. Es una competencia muy estratégica, con 12 sprints (cada diez vueltas) y un ganador final tras 120 vueltas. Walter, muy pensante, con gran experiencia, se mantuvo lejos de la pelea en los primeros tres sprints y aceleró para ser segundo en el cuarto. Luego volvió a la tranquilidad mientras el alemán Kluge y el dinamarqués Hansen eran los líderes en puntos por sus buenos sprints. Pero en el octavo quiso y no pudo. A 26 vueltas se tiró para cortarse con el dinamarqués y el irlandés Irvine y Walter salió segundo en el décimo sprint, pasó del 11 al sexto lugar con 26 puntos y sumó 20 por ganar una vuelta en la escapada. Luego del 11°, quedó séptimo y así terminó.  La prueba fue para Kluge, con 79 y Hansen fue segundo con 59. Teruel Rovira, de España, tercero, con 55.
El sistema de puntaje es como el yachting, otorgando un punto al primero, dos al segundo y así sucesivamente, y al final de las seis pruebas, el que menos unidades tenga, se colgará la medalla dorada. Se corrió también, el pelotón -carrera eliminatoria-, donde Pérez culminó en el cuarto puesto. El domingo serán las tres restantes: persecución individual, 16 kilómetros y contrarreloj.

En el Yachting se despidió Alsogaray pero todavía hay chances de medalla



Julio Alsogaray se despidió de los Juegos de Londres en la categoría Laser. Terminó en el puesto 26 y 7 respectivamente en las dos regatas finales y culminó en la undécima posición de la general. Se quedó en la puerta de pelear por las medallas ya que quedó a tan sólo tres puntos de la clasificación para correr por ellas y lógicamente por un diploma olímpico.
Porque el argentino quedó 11° y por esos tres puntos no se metió en la Medal Race del lunes, donde se definirán las medallas de la disciplina. Sinceramente las descalificación de los días pasados, que le hizo sumar 50 puntos, le influyó demasiado al argentino que intentó pero que no pudo entrar entre los mejores.
Al sampetrino, que había terminado el viernes entre los clasificados, no le alcanzó con el 26° y 7° puesto que sumó en las dos carreras finales. La final se disputará el próximo lunes y estos son los 10 clasificados:
1°) Tom Slingsby (Australia)
2°) Pavlos Kontides (Chipre)
3°) Rasmus Myrgren (Suecia)
4°) Tonci Stipanovic (Croacia)
5°) Andrew Murdoch (Nueva Zelanda)
6°) Paul Goodison (Gran Bretaña)
7°) Simon Groteluschen (Alemania)
8°) Juan Ignacio Maegli Agüero (Guatemala)
9°) Alejandro Foglia Costa (Uruguay)
10°) Jean Baptiste Bernaz (Francia)

La esperanza esta intacta en la Clase 470 (hombres)
Lucas Calabrese y Juan De la Fuente todavía son esperanza de medalla para la Argentina, ya que la quinta y sexta carrera los acomodaron en la grilla general y terminaron la jornada 8° y en posición de clasificación, cuando todavía quedan cuatro regatas (dos el lunes y dos el martes). Los chicos argentinos arrancaron mal el día, con un 17° puesto, pero se recuperaron en la segunda con un 8° puesto. Siguen en la lucha para entrar en la carrera por medallas, que será el jueves.

Clase 470 (mujeres):
María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur dieron el golpe en la última regata, con un tercer puesto, después del 19° que habían logrado en la primera del día, y se acomodaron un poco. Pero, con seis carreras más en el horizonte, todavía están muy lejos de los puestos de clasificación. En la general quedaron 17°. El domingo tienen dos carreras, y luego la siguen el martes y miércoles, con otro par cada día.
Clase RS.X (hombres):
Mariano Reutemann arrancó el día con una gran ilusión, tras lograr un 5° puesto en la séptima regata, su mejor ubicación en la competencia, pero en la octava no pudo repetir y se tuvo que conformar con una 20° ubicación. El cordobés quedó 13° en la general, cuando quedan dos regatas, este domingo, y todavía sueña con la clasificación (entran 10) para la carrera final por las medallas, el martes.
Clase RS.X (mujeres):
Jazmín Becker, por su parte, completó las dos regatas del día en la RS-X con un 25° y 17° puesto, que por ahora la mantienen lejos de los puestos de clasificación para participar por las medallas y diplomas. Tras ocho regatas, la argentina se ubica 21° y todavía le quedan otras dos carreras por delante para terminar su participación olímpica.
Clase Laser Radial (mujeres):
Cecilia Carranza completó su participación en Londres con un 20° y un 35° lugar en las últimas dos regatas de la categoría. Quedó 21° en la general y quedó lejos de las diez que entraron en la final por las medallas. Su mejor actuación fue en la primera carrera de las diez, donde fue novena. La china Lijia Xu lidera la competencia, seguida por la holandesa Bouwmeester.

Atletismo: Juan Manuel Cano logró bajar su récord nacional en marcha

Juan Manuel Cano quedó en el puesto numero 22 de la general, en la disciplina de marcha, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 10 segundos, y, si bien quedó a cuatro minutos de los líderes, marco un nuevo récord nacional. Sin lugar a dudas los atletas argentinos se están batiendo a sí mismos con amor propio y con la clara controversia de luchar contra los mejores y la falta de recursos para poder pelear más arriba.
Cumplió una gran actuación en los 20 kilómetros por las calles londinenses. El tucumano, de 24 años y noveno en los Panamericanos de Guadalajara 2011, mejoró la actuación realizada en su estreno olímpico, en Beijing 2008, donde había finalizado 40. 
“Estoy súper feliz, he logrado mi mejor marca y además estaban mis padres presentes. Lo he disfrutado. Ha sido la carrera de mi vida”, declaró. 
Y agregó: “Mi intención era tomarme la carrera como un Sudamericano y tratar de ganarle a rivales que me vienen ganando. Por suerte lo he conseguido”.
El chino Ding Chen, con 1h.18m.46s., se alzó con la medalla de oro y batió el récord olímpico de la especialidad, que le pertenecía al polaco Robert Korzeniowski (1h.18m.59s.) desde Sydney 2000. El guatemalteco Erick Barrondo (1h.18m.57s.) se adueñó de la medalla de plata y el chino Zhen Wang (1h.19m.25s.), con la de bronce.

Argentina cayó ante Suecia y ahora sólo queda ganar

Los chicos argentinos salieron a entregar todo, los Gladiadores perdieron 29 a 13 con Suecia, después del envión anímico que le dio cosechar su primera victoria olímpica (ante Gran Bretaña hace dos días), el seleccionado de handball no pudo con un equipo fuerte, que en estos Juegos acumulaba dos victorias y una derrota por apenas un punto con Islandia, lo que demostraba que no iba a ser sencillo conseguir un resultado positivo.
Aunque empezaron abajo por los goles de Niclas Ekberg y Andreas Nilsson, los argentinos -apoyados como siempre por una buena porción de fanáticos-, crearon acciones en el área rival que se hicieron presentes por un tiro de Sebastián Simonet -que se estrelló en el palo- y se comenzaron a concretar después de quedar 1-4. Entonces, el equipo llegó con mayor clairdad y los goles de Migueles, Carou (tras un pase de Diego Simonet que se llevó una doble marca) y el Chino Simonet le permitieron igualar por primera vez el partido en cuatro.
La paridad -que obligó al técnico sueco a parar el tiempo- se mantuvo hasta el 6-6 e, incluso, el seleccionado nacional se mantuvo cerca hasta el 7-8. 
Pero los suecos sacaron a relucir su poderío ofensivo y el arquero Johan Sjostrand hizo su gran aporte debajo de los tres palos. Así, el primer tiempo terminó 12-8 a favor de los europeos.
En el segundo tiempo arrancó mejor Argentina. Con un golazo del Chino Simonet, después de un pique y amago, a los 38 segundos, el equipo se puso a tres goles. Enseguida, Schulz respondió en el arco con dos tapadas claves, a Petersen y Kallman. Sin embargo, Suecia se recuperó con los tantos de Larholm (2) y Petersen y se puso 17-11, la máxima distancia hasta entonces, y el técnico argentino, Eduardo Gallardo, pidió un tiempo muerto para reacomodar a su equipo.
Pero ya era demasiada tarde y la diferencia que había entre ambos era casi imposible de revertir para la albiceleste. Ahora queda pensar en Túnez, un rival clave para lograr la tan ansiada e histórica clasificación a cuartos.Lo bueno de esto es que es un rival directo con que el que gane ese partido obtendra el logro.