domingo, 13 de noviembre de 2011

Balcarce escenario de la tragedia

El piloto Guido Falaschi con su -Ford Falcon- falleció tras las graves heridas recibidas en un accidente mientras disputaba la última vuelta de la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce.
"Murió después de 40 minutos de reanimación", confirmó Ariel Bandi, jefe de prensa de la ACTC. Conmoción en el mundo del automovilismo.
El piloto, de 22 años, no pudo ser reanimado en el hospital local al que fue trasladado de urgencia y donde luchó durante 40 minutos por su vida.
Falaschi, oriundo de Las Parejas, provincia de Santa Fe, era uno de los pilotos que competía por la Copa de Oro que define al campeón de la categoría. Ayer había realizado la pole position y, en declaraciones a la prensa, se había referido al accidente sufrido la jornada anterior por Agustín Canapino: “Andamos lo más rápido que se puede, sabiendo que estas cosas pueden pasar”.

Tragedia en el Turismo Carretera. Murió Guido Falaschi


Guido Falaschi se llevó la peor parte y fue retirado en ambulancia. El accidente involucró a más de seis autos y tuvo lugar en la parte final de la carrera decisiva de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo de Balcarce. Al momento del incidente, el santafesino venía segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri quien se despistó y chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, volviendo a pista donde quedó cruzado y fue impactado a gran velocidad por el auto de Néstor Girolami.