lunes, 6 de agosto de 2012

Medallero en Londres. Décimo día

PosiciónPaísMedalla de oroMedalla de plataMedalla de bronceTotal
1
CHNChina
31191464
2
USAEstados Unidos
29151963
3
GBRGran Bretaña
18111140
4
KORCorea del Sur
115622
5
FRAFrancia
89926
6
RUSRusia
7171842
7
ITAItalia
76417
8
KAZKazajstán
6017
9
GERAlemania
510722
10
HUNHungría
4138
11
PRKCorea del Norte
4015
12
NEDHolanda
33410
13
CUBCuba
3317
14
BLRBielorrusia
3238
15
NZLNueva Zelanda
3148
16
RSASuráfrica
3104
17
UKRUcrania
3069
18
JPNJapón
2121428
19
AUSAustralia
212822
20
ROURumanía
2428
20
DENDinamarca
2428
22
BRABrasil
2158
23
POLPolonia
2136
24
JAMJamaica
2114
24
IRIIrán
2114
26
CROCroacia
2103
27
ETHEtiopía
2024
28
CANCanadá
13610
29
SWESuecia
1326
30
CZERepública Checa
1315
31
KENKenia
1225
32
SLOEslovenia
1124
33
GEOGeorgia
1102
33
DOMRepública Dominicana
1102
33
SUISuiza
1102
36
LTULituania
1012
37
VENVenezuela
1001
61
ARGArgentina
0011  

Con alma y vida Argentina se despió de Londres en Handball

Un partido durísimo. Una verdadera batalla. Era la última oportunidad para clasificarse a los cuartos de final en sus primeros Juegos Olímpicos. Las Gladiadores debían ganarle a Túnez para poder acceder a esa instancia, después de las derrotas con Islandia, Francia y Suecia y el triunfo frente a Gran Bretaña. Perdieron 25 a 23 y se les escapó la última batalla. 
El partido se dio como lo prevían jugadores y técnico argentinos en la prueba: “muy duro desde lo físico”. Túnez apostó a ese juego y la dupla arbitral danesa conformada por Olesen y Pedersen así lo permitió. A base de eso, los africanos lograron sacar rápida ventaja y ponerse 4-0 en el arranque, con intentos argentinos desde afuera del área que no lo ayudaban a emparejar el marcador, después de ese fatídico comienzo los argentinos comenzaron a emparejar las cosas, ajustando las marcas y en la definición. El final del primer tiempo terminó igualado en 12.
El complemento arrancó de la peor manera: dos goles en dos minutos de los africanos para volver al frente. Argentina, pese al descuento de Pizarro, fabricaba situaciones en ataque pero no era efectivo ante un equipo de gran porte y altura que complicaba las penetraciones. Con una diferencia de cuatro, en el 14-18, Gallardo pidió su tiempo para reordenar al equipo. el partido se le escapa a la Argentina, porque los africanos se iban a cuatro goles de distancia (18-22).
Pero nuevamente el equipo de Gallardo puso todo su poderío y empezó una recuperación casi histórica.  A cinco minutos y fracción del final, Vieyra consigue poner a tan sólo uno al equipo argentino pero segundos después, Ayed manda afuera un penal y Toumi segundos sentenció el cotejo. Argentina dejó todo en cada partido y sin lugar a dudas los chicos tienen que estar más que contentos por su actuación en los Juegos, aunque siempre les va a quedar el sabor amargo de que pudieron lograr algo histórico para el deporte.
 

Molinari hizo historia en Londres y se llevó un diploma olímpico

Federico Molinari hizo historia en Londres para el deporte argentino. El rosarino se metió en una final en gimnasia, por primera vez en la historia para un atleta de nuestro país, y se quedó con un diploma en anillas tras el octavo puesto.
El argentino tuvo una destacada actuación, pero en la salida tropezó y quedó sin chances de pelear por una medalla. El podio fue para un brasileño, un chino y un italiano. Arthur Nabarrete Zanetti se quedó con el oro, Yibing Chen obtuvo plata y Matteo Morandi bronce.
"Siempre en mi vida las cosas las hago a todo o nada. Puse las piernas duras, me pasé y ya no quedaban chances. Pero estoy entre los ocho mejores del mundo y eso no es poca cosa", contó Molinari tras finalizar la competencia. Terminó octavo entre los ocho finalistas, pero logró un puntaje alto (14.733) a pesar de la caída del final.
"No hay nada para reprochar. La serie fue extraordinaria porque con una caída sacar esa nota no es poco. Les pido perdón por la falla, pero sabía que si no clavaba la salida no había chance. Me la jugué, me pasé y bueno", reflexionó luego Molinari.
Por último, contó emocionado: "Sé que se generó mucha expectativa con esta final, me da mucho orgullo y alegría. Este es el sueño de mi vida y lo pude cumplir", concluyó.

Argentina en el décimo día de los Juegos

El Yachting todavía con chances de medalla
 
Lucas Calabrese y Juan De la Fuente aumentan las ilusiones argentinas en Londres. Porque con dos segundos lugares obtenidos hoy en la subsede de Weymouth, la pareja que compite en la clase 470 de yachting comparte el tercer lugar y hasta ahora se clasifica para la medal race, la regata final en la que estarán en juego las medallas. Calabrese y De la Fuente (este último, bronce en Sydney 2000 en la misma especialidad) fueron segundos en la séptima regata, la primera del día, tras finalizar 10 segundos por detrás de la dupla británica integrada por Luke Patience y Stuart Bithell, líderes de la general.
En la octava regata, los argentinos repitieron la ubicación, esta vez  por detrás de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, quienes aventajaron a Calabrese y De La Fuente por 6 segundos.
Así Argentina suma 46 puntos, igual que Italia, que de todos modos se mantiene en el tercer escalón porque, a diferencia de Argentina, ganó una regata. Lejos quedaron Australia y Gran Bretaña, que se ubican en el primer y segundo lugar con 16 y 17 puntos respectivamente.
Mañana se correrán la novena y la décima regata y el jueves será la definición con la medal race, en la que compiten los diez primeros clasificados y que otorga un puntaje doble.

La Selección de Básquet perdió pero esta en los cuartos

Aunque jugó un buen primer tiempo, cayó por 126-97 ante el gran favorito al oro. El equipo de Lamas finalizó tercero en el Grupo A y en cuartos de final chocará contra los dirigidos por Magnano.
En el Basketball Arena, el seleccionado de Julio Lamas le jugó de igual a igual durante dos cuartos a las estrellas de la NBA, que despegaron en el tercero y vencieron por 126-97.La victoria de Brasil sobre España en el turno previo, ubicó al equipo de Magnano en el segundo lugar del Grupo B y enfrentará a la Argentina.

Las Leonas empataron y ya están en semis donde la espera Gran Bretaña

No pudieron llevarse una victoria en la última cita del Grupo B pero al menos encontraron el empate que necesitaban contra Australia (eliminado por apenas una diferencia de un gol con Nueva Zelanda) para terminar como primeras de la zona y evitar a Holanda, el otro gran candidato al oro. El próximo rival, el 8 de agosto a las 20 (las 16 de Argentina), será el local, Gran Bretaña, en un partido donde el que gane luchará por el primer lugar de podio.
A Las Leonas les costó imponerse en el partido y hacer su juego. Tanto que el primer tiempo terminó igualado sin goles, en unos 35 minutos en los que con una Australia al ataque (porque así lo necesitaba) pero también presionando la salida argentina, las chicas dirigidas por Carlos Retegui no encontraron las vías para llegar al arco defendido por Tomi Cronk. La que mayor movilidad tenía para conectarse con el medio era Carla Rebecchi, una de las más voluntariosas de esa etapa.
 En parte gracias a la tranquilidad defensiva de Argentina, al equipo océanico sólo se le abrieran los espacios en los últimos diez minutos. Pero las hockeyroos no supieron ni pudieron aprovecharlos.  La igualdad en cero no se cambió y Argentina se dio el gusto de pasar a semifinales, evitar a Holanda y dejar afuera de la lucha por las medallas a un rival complicado como es Australia.

El vóley sigue dando que hablar
 
El equipo de Javier Weber ganó su tercer partido en estos Juegos Olímpicos. Fue 3-0 (25-18, 25-18 y 25-15) ante Gran Bretaña (92° del ranking de la FIVB), que si bien contó con el apoyo de su gente, no pudo hacerle frente al octavo mejor equipo del mundo. Con algunos pasajes de buen voley, fuerte en recepción y en ataque, el seleccionado nacional se impuso en tres sets para asegurarse un lugar como tercero del Grupo A y avanzar a cuartos de final. "Tenemos que ejercer presión en estos partidos, de cara a lo que viene", decía allí Weber, y sabía de lo que hablaba. El entrenador quería que apareciera el juego de Argentina y demoliera con él a un equipo con muchos problemas, sobre todo, en la recepción. Con potencia y velocidad, sus dirigidos no tendrían problemas, entonces, en llevarselos tres set. Su próximo rival, el miércoles, será Brasil, que salió de un sorteo