jueves, 19 de abril de 2012

Increible pero real

Jiroemon Kimura, el hombre más viejo del mundo, celebró hoy su cumpleaños número 115 y mostró frente a los periodistas una lucidez difícil de explicar.
El hombre, japonés residente de Kyoto, es el más viejo del mundo según indica el Grupo de Investigación Gerontólogia, un organismo internacional especializado en investigaciones sobre longevidad.
El anciano japonés tiene 7 hijos (de los que todavía viven 5), 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, el más joven de sólo once meses.
Se enfrentó a los periodistas reunidos en su casa en la ciudad de Kyotango, al oeste de Kyoto, con una sonrisa.
 El anciano hasta tuvo tiempo de contestar en un fluido inglés a un periodista que lo felicitó por el cumpleaños. “Muchas gracias, usted es hombre muy amable”, le dijo Kimura cuando los presentes se sorprendieron por su fluidez.
 Nacido el 19 de abril de 1897, Kimura trabajó en una oficina de correos local durante 38 años y después se dedicó a la agricultura hasta que cumplió los 90 años. Según la agencia DPA, pasa gran parte de sus días en su cama, pero a diario come con su familia.
 Afirmó que el secreto de su supervivencia es seguir aprendiendo cosas, de las cuales lo último es el idioma inglés.
 El anterior hombre más anciano del mundo fue Walter Breuning, de EE.UU. quien había nacido el 21 de septiembre de 1896 y fallecido el 14 de abril del año pasado.

El milagro de la vida

La niña chaqueña que nació con 26 semanas de gestación y pasó 12 horas en la morgue, tras haber sido dada por muerta, presentó una intolerancia a la lactosa, según el último parte médico. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, aunque bajo parámetros estables

La niña que estuvo 12 horas en una morgue tras ser dada
por muerta en un hospital de Chaco fue puesta en ayuno debido a una intolerancia a la lactosa que detectaron ayer los médicos y continúa sin cambios en su estado general.
El parte médico dado a conocer esta mañana por el Área
de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia sostuvo que la niña, nacida con una gestación de sólo 26 semanas, se mantiene en ayunas ya que presentó reacciones negativas al alimento provisto por su madre y por el Banco de Leche del centro asistencial. Luz Milagros continúa con asistencia respiratoria mecánica, aunque bajo parámetros estables, sostuvo el mismo informe.

El martes los médicos decidieron retirar momentáneamente
el respirador artificial a la niña, pero luego de tres horas fue reconectada ya que no se encuentra en plenas condiciones de respirar por sus propios medios.
La beba sigue compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas, con tratamiento antibiótico por las infecciones presentadas desde su nacimiento y bajo luminoterapia, mientras desde el punto de vista neurológico no evidencia cambios clínicos.