lunes, 31 de octubre de 2011

TENIS: Cada vez falta menos para la final soñada

Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, estuvo en el estadio donde se jugará la final en Sevilla para darle un vistazo a las obras que se están realizando. España se medirá con Argentina desde el 2 al 4 de diciembre. 
Tito Vázquez y su ayudante Ricardo Rivera, visitan el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla.
 Una vez finalizada la inspección por parte del capitán argentino, y de su acompañante, ambos viajarán a Valencia para seguir las evoluciones de Del Potro, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Estos tres jugadores, junto a David Nalbandián, conformarían el equipo de Copa Davis

El espectáculo de luto. Fallecio el actor Alberto Anchart

El actor Alberto Anchart, dueño de una extensa carrera en cine, teatro y televisión, murió hoy a los 80 años.
Anchart acompañaba a Antonio Gasalla en la versión teatral de Más respeto que soy tu madre, por la que ganó un premio ACE. Falleció en el centro de complejidad del Hospital Español y vivía en Tortuguitas. Hacía dos años había sufrido la pérdida de su esposa, la también querida actriz Betty Flores.
Había saltado a la fama a comienzos de los 70 con Los Campanelli, uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión argentina.
Desde sus ocho años en La Tuerca hasta Verano del 98, Anchart forjó una extensa trayectoria en la pantalla chica, que incluyó también papeles en Mi familia es un dibujo y Todos contra Juan 2.
En cine, su nombre figura en los créditos de más de veinte filmes, como Dibu, la película, Crisol de hombres, Clínica con música, Cuatro pícaros bomberos y Amigos para la aventura.

Actividad presidencial

Cristina Fernández de Kirchner retomó su actividad oficial en la residencia de Olivos, tras regresar anoche de Río Gallegos, donde asistió a un homenaje a su esposo Néstor Kirchner, al cumplirse un año de su muerte. 
Mañana a las 20, por vía aérea desde el aeroparque Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 01, partirá con destino a Cannes, Francia, con el propósito de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global.
Además mantendrá una audiencia bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La primera mandataria, estará acompañada por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, entre otros funcionarios. 

El dólar, estable, pero con más controles

El dólar al público inició la semana sin cambios y se cotizaba en los mismos valores que el viernes. En las principales casas de cambio del microcentro porteño, la divisa estadounidense se comercializaba a 4,22 pesos para la compra y 4,26 pesos para la venta.
Uno de los aspectos más importantes pasó por el volumen negociado en el mercado cambiario, que se redujo en alrededor de 100 millones de dólares respecto al viernes pasado, al caer de 440 millones de dólares a 340 millones.  
En un mercado tranquilo en el que no se vieron colas de importancia frente a las casas de cambio, los potenciales compradores de divisas debieron realizar a través de bancos y casas de cambio los trámites para ver si la AFIP los autorizaba a concretar la operación en base a los ingresos declarados ante el fisco por el interesado. La medida, anunciada el viernes a la noche por el ministro de Economía, Amado Boudou, y publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que "a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias".