viernes, 11 de octubre de 2013

El peor final para Araceli Ramos, la encontraron asesinada.



La búsqueda de Araceli Ramos, la chica de 19 años que había desaparecido hace 11 días, luego de haber ido a una entrevista de trabajo, tuvo el peor final. La joven fue encontrada asesinada esta madrugada en un descampado de La Matanza. Así lo confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien agregó que la familia de la chica ya fue informada de la situación.
"Estoy autorizado a confirmar que el cuerpo pertenece a Araceli", afirmó hace instantes el jefe policial. La chica fue hallada entre los pastizales de un descampado cercano al cruce de las avenidas General Paz y Crovara, tras un rastrillaje en el que participaron alrededor de 100 efectivos policiales.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, la Policía llegó a ese descampado a través del testimonio de un remisero que dijo haber llevado hasta allí al único detenido por la desaparición de Araceli, el ex prefecto Walter Aníbal Vinader (37) –quien ayer se negó a declarar-.
Las mismas fuentes policiales revelaron que el cuerpo de la joven apareció en avanzado estado de descomposición. Estaba semidesnuda,  envuelta en varias bolsas de polietileno, adentro de un bolso que había sido atado con  alambre.
Efectivos de la Policía Científica levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de La Matanza, donde fue identificado. Allí se realizó la autopsia, que reveló que la chica murió por "asfixia por estrangulamiento". 
Vinader no sólo está imputado por el caso de Araceli, sino también por la desaparición de Aída Amoroso, de 86 años. La mujer, que era madre de un amigo del ex prefecto, fue vista por última vez a mediados de septiembre.
Amoroso es la dueña una casa ubicada en Puán al 700, de Caseros. Esa es la dirección del lugar adónde Araceli había sido citada a una entrevista de trabajo. Nunca volvió de esa cita. El título de propiedad de esa casa fue encontrado durante un allanamiento realizado en la casa de Vinader.
Los investigadores determinaron, según el recorrido que quedó registrado en la tarjeta SUBE de Araceli, que el 30 de septiembre -el día de su desaparición- Araceli primero visitó a una amiga en su casa de Villa Bosch y luego fue a la vivienda de Caseros.
También se determinó que ese día hubo cinco comunicaciones  entre la casa de la calle Puán y el teléfono celular de Araceli Ramos.

Se estrelló el helicóptero del gobernador de San Juan



El helicóptero en el que viajaba José Luis Gioja se precipitó al suelo y el gobernador fue trasladado de urgencia al hospital Rawson de la capital provincial. En el accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol, que era candidata a renovar su banca.
Gioja se dirigía desde Valle Fértil a San Juan capital, distantes unos 300 kilómetros, en un helicóptero Bell 212. Con el gobernador y Ferrá de Bartol viajaban el diputado nacional Daniel Tomas, el secretario de la Gobernación Héctor Pérez, piloto y copíloto.
Según los primeros reportes oficiales, la aeronave despegaba y una ráfaga de viento lo llevó a colisionar con un cable de alta tensión cuando despegaba.
"Tanto el piloto como el Gobernador y los candidatos están internados en el Hospital Rawson, están conscientes todos ellos y están siendo revisados”, aseguró el hermano del mandatario K, Cesar Gioja, a radio Del Plata en los primeros minutos.
"Quizás haya sido el viento, no sabemos. Aleteó y gracias a Dios cayó en un terreno cercano, sin tomar mucha altura y no hizo ningún daño", explicó el diputado Fernández de Valle Fértil al diario Las Provincias SJ, al referirse al accidente.
Gioja, que encabezó este mediodía el acto de inauguración de una antena de telefonía móvil en el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como "Valle de la Luna", en el departamento Valle Fértil ubicado 280 kilómetros al Este de la capital cuyana.
El accidente se produjo cuando regresaba de allí a la capital.