jueves, 15 de diciembre de 2011

Papel prensa: se decretó ya la media sanción.

En Diputados ya se dio media sanción al proyecto que busca controlar el papel de diario. Con 134 votos afirmativos, 92 negativos y 13 abstenciones, ahora será discutido en el Senado.
Juliana Di Tullio presidenta de la comisión de Comercio de la Cámara Baja presentó el dictamen de mayoría y dijo que la iniciativa "garantizará la libertad de imprenta de todos aquellos que necesitan tener ese bien para expresarse en un medio escrito".
"No queremos más espejitos de colores con discursos tan libertarios como hipócritas", dijo por su parte Margarita Stolbizer (FAP).
Gabriela Michetti (PRO), opinó que si se sanciona la ley "vamos a tener un problema grave de libertad de expresión" y cuestionó que "los objetivos que plantea el Gobierno no tienen nada que ver con el articulado de la ley". En ese sentido apuntó contra los últimos artículos del proyecto, en los que "se trata la posible, o segura, confiscación de una empresa".

Por su parte, Patricia Bullrich (Unión por todos) afirmó que "hoy la democracia argentina va a llorar", y criticó la conformación de las cámaras legislativas: "Vamos a extrañar la escribanía porque ahora estamos en un cuartel. Este Congreso ha dejado de ser una escribanía para tener un mecanismo bastante más brutal. El objetivo es claro: subordinar a los que no se encuadran".
Para cerrar el debate, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, defendió el proyecto al decir que sugiere un marco regulatorio en el que los que legisladores electos pueden "garantizar al conjunto de la sociedad un tratamiento más equitativo". En ese sentido preguntó: "¿Le creen más los diputados a Clarín o Nación que a ellos mismos? Porque la comisión bicameral la vamos a integrar nosotros".

"El reclamo no es extorsión"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, renunció a sus cargos en el PJ. Indicó que el partido "es una cáscara vacía" para fundamentar su decisión. Además, aseguró que la mitad de los votos que obtuvo el Frente para la Victoria en octubre son de “los trabajadores” y "no sólo de los chicos bien" y advirtió que Perón encabezó el mejor gobierno de la historia.
En un extenso discurso con un fuerte contenido político, anunció su renuncia a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la vez que negó que el sindicalismo sea "chantajista y extorsionador". 
Además, afirmó que seguirá reclamando "lo que les corresponde a los trabajadores", y dijo que más de la mitad del 54% de los votos que logró Cristina Kirchner en las elecciones "les corresponde a los trabajadores".
"Ahora parece que somos chantajistas, que somos extorsionadores. No hay sector más noble en la sociedad que los trabajadores" mencionó.
"Considero que no tiene relevancia ni razón de ser estar ocupando un espacio que es intrascendente, que las políticas y los candidatos los deciden fuera del justicialismo. Hay muchos compañeros que no se sienten contenidos por el Partido Justicialista. Hago un llamado a aquellos peronistas de Perón y Eva Perón, vamos a reconstruir al peronismo, del peronismo de los trabajadores", agregó.

Moyano también pidió al Gobierno que aumente la ayuda escolar, "porque hace cuatro años que no se aumenta", y dijo que todo eso es "distribuir equitativamente".
Ahora la pregunta es ¿Cómo habrán caído esos dichos en el Gobierno?