viernes, 11 de noviembre de 2011

Las Cataratas son una de las nuevas maravillas del mundo

Más lindas que nunca. Exuberantes como pocas veces se las ha visto. Y todo un orgullo para los argentinos. Las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Así lo anunció hoy a las 16:07 el sitio de la fundación New 7 Wonders (N7W) que ha llevado a cabo este concurso del que participaron 440 atractivos de unos 220 países. El primer recuento de votos, publicado también en Internet, da a las Cataratas como una de las ganadoras junto al río Amazonas, el más largo del mundo; la Bahía de Halong en Vietnam; la isla de Jeju, en Corea del Sur; el río subtarráneo del Puerto Princesa, en Filipinas; Komodo, en Indonesia; y la montaña Mesa en Sudáfrica.
Lanzado en 2007, el certamen buscaba elegir a las nuevas siete maravillas naturales del planeta. Y las Cataratas lo lograron. Hubo más de mil millones de votos. 
La noticia llenó de alegría a todos, pero en especial a la provincia de Misiones que realizó una fuerte campaña en los últimos días para lograr el voto y la victoria. Incluso, convocó al futbolista Lionel Messi que grabó dos videos para promocionar la candidatura de las Cataratas.
En octubre pasado, los responsables del concurso habían sobrevolado en un dirigible las Cataratas situadas en el Parque Nacional de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Canapino chocó a 250 km/h y salió ileso

Durante el entrenamiento del Turismo Carretera en Balcarce, Agustín Canapino sufrió un terrible choque a bordo de su Chevrolet que pudo haberle costado la vida. El campeón del TC, que manejaba a 250 km/h en el autódromo de esta ciudad, tuvo un fuerte golpe al salir de la chicana, en la primera curva del circuito, cuando se quedó sin frenos y la defensa de contención no detuvo al vehículo, que siguió de largo y salió de la pista estrellándose en una zona de bosque.
Las medidas de seguridad del Chevrolet funcionaron bien y Canapino salió ileso, aunque claramente el choque pudo haber terminado en tragedia si se ve cómo quedó el auto. En Balcarce, donde el domingo se disputa la penúltima competencia del año y la cuarta fecha de los playoffs del Turismo Carretera, el equipo confirmó que el auto ya no servirá para seguir compitiendo.
Más tarde, el propio Canapino contó cómo fueron los hechos: "Fue un golpe tremendo, me quedé sin frenos a 250 kilómetros por hora y cuando quise frenar me quedé sin pedal, volé y pasé por arriba del talud, gracias a Dios que lo puedo contar"

Argentina se esta acostumbrando al fracaso

El seleccionado argentino, que venía de una derrota histórica contra Venezuela, empató 1 a 1 con Bolivia de local y dejó una preocupación mayor de cara a la que vendrá. Martins puso en ventaja al equipo del altiplano e igualó Lavezzi para el local. El próximo compromiso de Argentina, será el martes próximo frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Lo que más llama la atención de este equipo es el bajo nivel futbolístico de algunos jugadores como ser el caso de Leonel Messi, que participó más el primer tiempo y desapareció en el complemento; Ricardo Alvarez aportó muy poco, lo mismo que Javier Mascherano que estuvo lento en el traslado del balón en el mediocampo.
Argentina es un equipo sin ideas y todavía Alejandro Sabella no le pudo imprimir su sello.
Bolivia siempre esperó en el fondo con dos líneas de 4 bien marcadas, pero Argentina si bien tuvo el dominio de la pelota nunca inquieto con certeza al arquero boliviano, le faltó precisión y mayor presencia en el área chica.
Pero como una maldición que sigue al equipo local, Martins, el hombre más peligroso del ataque boliviano, le ganó la posición a Demichelis –quien perdió una pelota que tenía controlada- y definió cruzado para poner arriba a la visita. Pero la alegría boliviana duró sólo tres minutos, en la primera pelota que tocó, Ezequiel Lavezzi (reemplazante de Ricky Alvarez) remató al arco casi cayéndose e igualó el partido en 1.
Argentina intentó sobre el final pero no le alcanzó y otra vez un equipo "de menor jerarquía en los papeles" hace historia. Bolivia se llevó un punto por eliminatorias de Buenos Aires y deja a conjunto Nacional con más dudas que certezas.