lunes, 18 de febrero de 2013

Hugo Chávez regresó a Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó esta madrugada a Caracas luego demás de dos meses de tratamiento médico en Cuba por el cáncer que padece. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".
“¡¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!", escribió Chávez en un segundo tuit y luego agregó: "Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!".
El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas, según indicó, también a través de Twitter, Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología.
"Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos", escribió Arreaza.

Rafael Correa reelecto en Ecuador

Las elecciones generales de ayer ratificaron con contundencia el liderazgo del presidente Rafael Correa, que no solo fue reelecto con alrededor del 60% de los votos, sino que recuperó con creces la mayoría propia que había perdido.

Lasso obtuvo alrededor de 23% de los votos, según los datos oficiales parciales, y se descuenta que en ese conjunto de apoyos hay varios puntos porcentuales logrados por la polarización que marcaban las encuestas.

En cuanto a los motivos que tuvieron los votantes para apoyar masivamente a Correa, ambos especialistas consideraron que la gestión de gobierno (obras públicas, políticas sociales) fue un punto fuerte, pero que también hubo apoyos procedentes de ciudadanos que ven en el presidente "un hombre simple y confiable".

Más allá de los análisis, los quiteños salieron hoy temprano para iniciar una nueva semana con señales de haber permanecido hasta tarde frente al televisor para seguir la marcha del escrutinio o, más aun, de haber participado de los muchos festejos callejeros que hubo no solo en la capital por el triunfo de Correa.