sábado, 2 de noviembre de 2013

Del Potro y el grupo de la muerte

Juan Martín Del Potro debutará el lunes en Masters de Londres,torneo que reúne a los mejores jugadores del año, frente al francés Richard Gasquet, por el Grupo B, que también comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos ex N°1 del mundo.

Del Potro entró en el grupo de la muerte para el Masters
Del Potro, 5° en el ranking mundial, y Gasquet (10) jugarán a las 16 hora argentina (las 20 en Londres), en el que será el séptimo partido entre ambos.

El argentino lidera ampliamente el historial ante Gasquet, ya que ganó seis de los siete partidos que jugaron. De hecho, el francés sólo logró vencerlo la primera vez, en el Masters 1000 de Indian Wells 2007.  Luego, Del Potro se impuso en Stuttgart y Tokio 2008, y en Marsella, Estoril y Basilea 2012.

El sorteo que se realizó en la capital inglesa determinó que el argentino será parte del grupo más difícil, en tanto que en el A competirán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

A priori, el partido clave para el tandilense será ante Federer (6°), quien lo venció el viernes en París, pero a quien le había ganado en los últimos enfrentamientos entre ambos. Es que Djokovic (2°) está en un gran momento y superó a Del Potro en los últimos dos partidos que jugaron, mientras que Gasquet (10°) está un escalón por debajo del tandilense.

Los dos jugadores mejor posicionados en cada grupo pasarán a las semifinales,instancia en la que el ganador del Grupo A enfrentará al segundo del B, y el primero de ese grupo lo hará ante el escolta del A. El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada se desarrollará desde el lunes en Londres, se jugará en una superficie de carpeta y bajo techo, y entregará 1.500 puntos al campeón invicto, mientras que si el ganador del certamen pierde un partido acumulará 500 unidades para el ranking.

Gioja pasó las últimas 24 horas sin fiebre

SAN JUAN


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, pasó 24 horas sin el respirador artificial y continúa sin fiebre a casi un mes de la caída de su helicóptero. Así lo informó el secretario de Información Publica provincial, Luis Amín. 
El mandatario permanece internado en el Hospital Rawson en el área de terapia intensiva por "politraumatismo grave", según el último parte médico.
Gioja continúa "con asistencia respiratoria mecánica en proceso de destete progresivo favorable, con tiempos crecientes, de hasta 24 horas con ventilación espontánea".
El parte también indica que el mandatario "está lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento y continúa sin fiebre". Asimismo, se informó que el gobernador se encuentra "hemodinámicamente estable y le retiraron drenajes de flanco izquierdo". 
Los médicos reportaron que ya recibía "soporte nutricional por vía enteral, líquidos y alimentos blandos, como puré o gelatina, por boca con buena tolerancia".
El mandatario cuyano sufrió graves politraumatismos el pasado 11 de octubre, al caer el helicóptero en que viajaba junto a otras cuatro personas una de las cuales, la diputada Ferrá de Bartol falleció en el lugar.