miércoles, 3 de julio de 2013

Caos en Constitución por la suspensión del servicio


Los incidentes se iniciaron cerca de las 19.30, cuando los violentos atacaron a patrulleros que se encontraban en la calle en momentos en que decenas de personas esperaban abordar colectivos de manera pacífica para regresar a sus hogares.

En medio de la tensión, el grupo desató incendios en puestos y sobre las calles laterales de la estación Constitución.

Los agresores tomaron escombros, andamios y otros objetos que lanzaron contra las puertas de ingreso a la terminal, provocando serios destrozos.

Tras más de 40 minutos de tensión, en el lugar intervino la guardia de Infantería de la Policía Federal, que tras tomar el control de la zona, procedió a la detención de 15 personas acusadas por los desmanes.



Fuentes policiales confirmaron que los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 16 y también en la División Roca de la PFA, en la estación Constitución.

Mientras tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró por la tarde del miércoles que el paro del gremio ferroviario La Fraternidad "es desmesurado, sin ningún justificativo".

PREVENTIVA PARA MANGERI

El portero Jorge Mangeri fue procesado esta tarde con prisión preventiva por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, hallada asesinada en un predio de la CEAMSE el 11 de junio.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos, quien halló a Mangeri responsable de "homicidio agravado por alevosía", por lo que continuará preso en el marco de esta causa.
En tanto, el juez quiere profundizar la versión aportada la tarde noche del lunes por un taxista que declaró ante la Justicia que la tarde en que mataron a Angeles llevó a Mangeri hasta la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales, con dos bolsas de consorcio y que, al llegar, el contenido de una de ellas se movió y el portero le dijo que era un perro muerto.
La defensa de Mangeri, por su parte, anunció que pedirá que se impute por "falso testimonio" al taxista. "Anoche le di instrucciones al doctor (Marcelo) Biondi que certifique el testimonio (del taxista) y pidamos el falso testimonio", dijo el abogado defensor Miguel Angel Pierri a los periodistas.
Y restó verosimilitud a la declaración del supuesto testigo al ironizar que "entre clarividentes, quirománticos, tarotistas, taxistas... van a tener que desalojar el Palacio de Justicia y llevarlos a ellos".
Los abogados de Mangeri, Pierri y Biondi, avanzan con la posibilidad de solicitar nuevas medidas de prueba.
Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado.
Los forenses determinaron que la joven murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.
La víctima había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia, en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales y cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de Ravignani 2360.
El sábado 15, Mangeri quedó detenido luego de incurrir en varias contradicciones y haberse auto incriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal María Paula Asaro.
Estudios genéticos determinaron que debajo de las uñas del cadáver de Angeles se halló ADN de Mangeri y, teniendo en cuenta que éste presentaba rasguños en su cuerpo, los investigadores interpretaron que la chica se defendió cuando era asesinada.