domingo, 30 de octubre de 2011

Boca se acerca al título

Nicolas Blandi festeja con un doblete en la Bombonera
El conjunto de Falcioni en veinte minutos sentenció a un pobre Rafaela que hizo todo lo posible para acortar camino en la lucha por el titulo ante un Boca que cada vez es más contundente. Sin Riquelme, Viatri ni Cvitanich; Pochi Chávez, Blandi y Mouche se pusieron el equipo al hombro marcando  el nuevo tridente para que Boca sea “FELIZ”. Velocidad y sorpresa, ideal para un equipo que defiende mucho y contraataca a la perfección.
A Rafaela le costó hacerse protagonista, sin embargo intentó llegar al descuento con ataques tibios y sin convicción. Boca congeló el encuentro y dejo trascurrir los minutos de un segundo tiempo que pareció estar de más. Sin lujos pero con eficacia en su defensa y su arquero, el local, marcó el ritmo de un cotejo clave para las aspiraciones de ambos en este Apertura.
Con el 2 a 0 a su favor,  otra vez con dos de Blandi, el gol de Pochi Chávez, con un zurdazo cruzado, tras un pase de Clemente Rodríguez decretó la contundencia de un equipo por sobre el otro. Goleada y cosa juzgada.
Pero ese marcador no sería el resultado final. Para las estadísticas, Rafaela le quebró el invicto a Agustín Orion de 582 minutos y decretó el definitivo 3 a 1, tras un tiro libre de Castro desde la izquierda, que todos quisieron cabecear pero nadie pareció desviar; y la pelota se le coló en el segundo palo al arquero Xeneise para dar cifras definitivas.
Boca se va camino a un nuevo título. Sacó 9 puntos de ventaja en la punta, a seis fechas del final del campeonato.

Juegos Panamericanos: Más medallas para Argentina y la ilusión crece

·         Hockey de Oro
En el hockey masculino conseguir logros internacionales es mucho más difícil. Más aún para Argentina, donde los sponsors y la mayor atención se la llevan Las Leonas. Pero Pablo Lombi, el entrenador del seleccionado argentino de varones, puede estar orgulloso; en seis años, le dio a la Argentina dos títulos muy importantes: el primer Mundial Junior en la historia del deporte en el país (en 2005) y este ORO panamericano con clasificación olímpica a Londres.
·         Braian Toledo: “Lo principal era superarme a mí mismo, esto ya es un regalo”
Con sus 18 años, consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Panamericanos y la marca B para entrar a Londres 2012. 

·         Ultimo momento: Pese a la derrota, Las Leonas – medalla de Plata en estos Juegos Panamericanos- estarán en los Juegos Olímpicos

Lo confirmó el presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la FIH, Antonio von Ondarza, quien aseguró que los primeros tres del ranking, por reglamento, participarán en Londres 2012.

El medallero:

Argentina sigue septima en el medallero con: 21 de ORO, 18 de PLATA y  35 de BRONCE; haciendo un total de 74 Medallas

Ganó Martínez y se prende en Copa de Oro

Omar Martínez se quedó con el triunfo y se metió de lleno en la lucha por el campeonato. Matías Rossi terminó cuarto y es el nuevo líder de la Copa de Oro.
La próxima es el 13 de noviembre en Balcarce y será la anteúltima fecha de un campeonato que se pone al rojo vivo.
El "Gurí", un gran luchador en la categoría,  se impuso en el Turismo Carretera disputado en el autódromo de La Plata y consiguió, por fin, el triunfo que necesitaba para quedar habilitado para ser campeón.
Fue aplastante y contundente, el piloto de Ford y rápidamente se adueñó de la punta en la largada sobre su compañero de equipo Mariano Werner, quien había logrado el mejor tiempo en las series y fue finalmente segundo. El podio lo completó Juan Pablo Gianini.
Con este triunfo Martínez, campeón en 2004, pasó a ubicarse cuarto en el campeonato a sólo 1 punto y medio de Lionel Ugalde, que rompió el motor y debió abandonar. Matías Rossi fue otros de los favorecidos ya que con su cuarto lugar lidera desde esta carrera la Copa de Oro.

Fórmula 1: Vettel y una nueva victoria

El bicampeón se quedó con el debutante Gran Premio de India. Button y Alonso completaron el podio. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de India de Fórmula 1, la 17° prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero. El actual bicampeón logró su 11° victoria del año. 
Vettel fue puntero de principio a fin. Mantuvo una ventaja cómoda y terminó 8,4 segundos adelante de Jenson Button.
La cuarta posición fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), seguido por Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes. Para destacar la gran carrera del mexicano Sergio Pérez (Sauber), décimo y autor de una increíble remontada, ya que comenzó en la 20° posición.