lunes, 28 de noviembre de 2011

Crimen de Tomás: Cuello será sometido a peritajes psicológicos

El principal sospechoso del homicidio se encuentra detenido en la alcaldía de Junín donde este fin de semana fue atacado a golpes por presos. El fiscal de ese distrito, Javier Ochaizpuro, aseguró que pedirá su prisión preventiva.

Ante la agresión recibida, el Servicio Penitenciario Bonaerense debió aumentar los niveles de vigilancia sobre Cuello para evitar que otros reclusos atenten contra su vida según informa un matutino.
Cabe recordar que Cuello también necesitó ayuda para evitar ser linchado después de su arresto en Lincoln cuando  un contingente importante de vecinos rodearon la comisaría de la localidad e improvisaron una horca evidentemente destinada al sospechoso.

Aumentan los taxis y el jueves los peajes

El bolsillo de la gente tendrá esta semana dos malas noticias: a partir de mañana, los taxis porteños cobrarán su tarifa un 26% más cara , tanto en los viajes de día como en los nocturnos. Y el jueves aumentarán hasta un 30% los peajes en las autopistas de la Ciudad.
En el caso de los taxis, la ficha que hoy cuesta 58 centavos se irá a 73. De igual manera, la tarifa nocturna, que rige desde marzo para los viajes que se realizan entre las 22 y las 6 de la mañana , pasará de 69 a 87 centavos. Cada ficha cae a los 200 metros recorridos o por cada minuto de espera.
Esta suba impactará también en el valor de la bajada de bandera, que equivale a diez fichas y se irá a $ 7,30 y $ 8,70 en cada caso.
El aumento también se notará en los servicios pedidos por teléfono. Desde la entrada en vigencia de la ley del taxi, en marzo, los radiotaxis cobran una recarga de seis fichas . Este monto pasará ahora a ser de $ 4,38 de día y $ 5,22.
Se trata de la undécima suba de los taxis desde 2003

El segundo aumento será el que se aplicará desde el jueves en las autopistas porteñas . Se aplicará en las tres vías que cuentan con cabinas de peaje: En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, el peaje para autos comunes que hoy cuesta $ 5 en las horas comunes se irá a $ 6,50. El de las horas pico, que sale $ 6,75, pasará a costar $ 8,50. Se considera horario pico a los viajes que se hacen hacia el Centro de lunes a viernes de 7 a 10 y hacia Provincia de 17 a 20.
En la autopista Illia, el peaje común de $ 1,75 se irá a $ 2, mientras que el que corre para las horas pico se irá de $ 2,50 a $ 3.
En el peaje de la bajada de Alberti, donde no se cobra diferente por bandas horarias, el peaje pasará de $ 1,75 a $ 2.
Como contrapeso a la suba, los usuarios que paguen con el servicio Aupass, de pago electrónico, tendrán un descuento del 15%

Egipto vive una fiesta HISTORICA

Las primeras elecciones parlamentarias tras la era del ex presidente Hosni Mubarak se iniciaron este lunes en Egipto con una gran concurrencia de votantes a los centros de sufragio. 
En El Cairo, los locales electorales se veían abarrotados de ciudadanos que desde primera hora de la mañana hicieron largas colas, de más de una hora, para ejercer su derecho, un hecho sin precedentes en las tres décadas que gobernó Mubarak.
El entusiasmo por votar es aún más destacable si se tiene en cuenta que estas elecciones parlamentarias se desarrollarán en tres fases, en las cuales los centros de sufragio estarán abiertos 48 horas, según la agencia DPA.

En la jornada de hoy votarán los residentes de El Cairo, Alejandría y otras siete provincias, mientras que en las 18 restantes el acto electoral se llevará a cabo en diciembre y enero.
Tras cada cita electoral seguirá una segunda vuelta en los distritos donde ningún candidato haya conseguido la mayoría absoluta. El resultado definitivo de los comicios se conocerá el 13 de enero.