domingo, 11 de diciembre de 2011

Empiezan a circular las monedas de dos pesos

Serán 100 millones de unidades, que el Banco Central pondrá en circulación este lunes a través de las entidades financieras. El núcleo de la nueva moneda es plateado y su anillo es dorado, con un diámetro de 24,5 milímetros.

Según informó la autoridad monetaria, estas monedas coexistirán con los billetes del mismo valor y servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.
Llegarán al público de acuerdo con el mecanismo habitual de distribución del Central, por intermedio de las entidades financieras.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado, con un diámetro de24,5 milímetros.
En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol.
En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "República Argentina" y, en el arco inferior, "En Unión y Libertad".

Ortelli Campeón del Turismo Carretera 2011

El séxtuple campeón se mostró cauto para celebrar. "Me cuesta soltar la euforia", dijo.
Guillermo Ortelli se consagró campeón de Turismo Carretera, pero la felicidad no es completa porque la categoría atraviesa un momento muy difícil por la muerte de Guido Falaschi en el tremendo accidente ocurrido hace un mes en el autódromo de Balcarce.
"Un gran abrazo a la familia de Guido Falaschi. Yo le dediqué la carrera a él. Me cuesta soltar la euforia por el momento que está pasando la categoría", fue lo primero que dijo Ortelli minutos después de haber logrado el título de la temporada 2011.
"Me hubiese gustado que estuviera Guido definiendo en la pista porque hubiese sido un león. Es un homenaje para él", agregó.
"La carrera fue durísima. Me complicaba estar detrás de Silva, pero cuando el pato abandonó se estabilizó el auto y pude terminar más tranquilo. Sabía que Rossi se me iba a venir, pero pude mantener la diferencia", contó el piloto de 37 años, que le dedicó el campeonato a su familia.
"Hice un esfuerzo terrible adentro del auto, la concentración fue tremenda. Sabía que tenía el auto y había que ir para adelante", expresó.