domingo, 23 de octubre de 2011

CRISTINA CONVOCO A LA UNIDAD NACIONAL

Sobre casi el 70 % de las mesas escrutadas, la actual y reelecta Presidenta,  Cristina Kirchner,  cosecha el  53.7 % de los votos sobre el 17,1 que conquista el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En sus primeras palabras como amplia ganadora la Presidenta manifestó: “Buenas noches vicepresidente electo”, haciendo alusión a Amado Boudou quien se quedo a su izquierda en el amplio palco armado en el hotel Intercontinental. De fondo, los militantes cantaban entusiasmados: “Es para Cobos que lo mira por tv”. “Por favor, esa una noche muy importante”, los frenó la Presidenta y continuaron cantando “Néstor no se murió, Néstor no se murió”.
 Cristina agradeció a todos los partidos políticos que participaron en las elecciones y a los presidentes latinoamericanos que la llamaron para felicitarla. También se acordó de los jóvenes “que se han incorporado a la política”, de los trabajadores, científicos, profesionales, docentes y empresarios.
 En varias oportunidades Cristina freno los agravios y más cuando mencionó que el jefe de Gobierno la había llamado para felicitarla y la multitud reaccionó con silbidos. “No sean así, que me voy a enojar”, enfatizó. Lo mismos ocurrió cuando agradeció el llamado del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Por favor, no seamos pequeñitos, no seamos pequeñitos, seamos grandes” señaló. “En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y más agradecido”, completó.
 La Presidenta le dedicó los tramos emotivos de su discurso a Néstor Kirchner, aunque no lo nombró. “Sin él, sin su coraje y sin las cosas que se atrevió a denunciar y enfrentar hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Jamás abandonó sus convicciones mientras tuvo aliento”, resumió. Y agregó: “No hablo de él como marido, que nadie se equivoque, hablo como militante que somos y seremos”. Cristina destacó la contundencia del triunfo y convocó a la unidad nacional. “Cuenten conmigo para profundizar un proyecto de país, solo me mueve un profundo amor por el país, les pido que nos acompañen muy humildemente”, sostuvo la Presidenta.
Los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora no podían ocultar su entusiasmo en el búnker. Mientras que en la puerta del hotel los militantes festejaban, adentro hacían lo mismo todos los representantes que acompañaron este modelo.
Cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, daba a conocer los primeros números oficiales, los cánticos en el búnker se desataron en dos momentos. Cuando el funcionario dio a conocer la cantidad de votos que obtuvo Duhalde y cuando dijo que el candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, estaba por encima de la aspirante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Scioli sigue ampliando su ventaja en Provincia

Superado el 30% de las mesas escrutadas, todos los datos de boca de urna quedaron ratificados: Daniel Osvaldo Scioli seguirá conduciendo la provincia de Buenos Aires hasta 2015. Scioli-Gabriel Mariotto reunía el 57,43 % de los votos, contra el 16,87 de la UDESO comandado por Francisco De Narváez.
Más atrás aparecen, en ese orden, el Frente Amplio Progresista (Margarita Stolbizer), con el 10,44%; la Alianza Frente Popular (Eduardo Amadeo), con 5,44 %, y Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), con 5,32 % de los sufragios.

En Quilmes: El actual intendente, Francisco Gutiérrez, haría historia.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, señaló que "me siento el primer Intendente reelecto de Quilmes", en declaraciones a una emisora local.
El mandatario consideró que gana por varios puntos de ventaja y expresó que  “cerca de las 21:30, habría tendencias claras al respecto de la votación".
Confiado, sobre el final de la nota, indicó que "queremos ver los números finales para saber cuántos concejales renovaremos: si serán los  12 o alguno menos".

CRISTINA REELECTA

Los principales sondeos coinciden en que la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner supero el 55 % de votos y se consagró Presidenta reelecta en la Argentina. De esta manera alcanzó un record histórico en cuanto a diferencia entre el Primero y Segundo candidato presidencial con más del 40 % de diferencia.
En las primarias había alcanzado el 50,24% y de ese modo, se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos. Hermes Binner quedó segundo, con alrededor del 14%  de los sufragios y el Frente Amplio Progresista, se consolida como la segunda fuerza nacional, con una gobernación –la de Santa Fe- bajo su mandato.
 Los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 horas. , en algunos casos con mayor velocidad y en otros, con la misma demora de las pasadas elecciones primarias, pues se elige gobernador en 9 provincias y en el mayor distrito nacional (la provincia de Buenos Aires) se define también, senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y 135 intendentes.
La Presidenta logra su reelección, luego de 4 años con sucesos políticos de mucha relevancia, incluso con el fallecimiento de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor  Kirchner quien ese 27 de octubre de 2010 el país se sorprendía esa mañana con el fallecimiento de Kirchner, por un infarto masivo de miocardio; día en el que el país se estaba realizando el Censo Nacional.
Con respecto al tercer, cuarto y quinto lugar todavía no hay datos preciso pero se cree que Ricardo Alfonsín se ubicaría en el tercer lugar, con cifras similares a las obtenidas en las primarias, luego, los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. Tanto la Coalición Cívica como el Frente de Izquierda esperaban mejorar su performance.
El corte de boleta pareció ser la vedette de estas elecciones y en muchos distritos los resultados son mas que inciertos. 
Cristina Fernández de Kirchner asumirá el 10 de diciembre su segundo período frente a la Asamblea Legislativa pero con Vicepresidente diferente. A tono con la contundente victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones nacionales, Daniel Scioli retuvo la gobernación del principal distrito electoral del país. La fórmula que encabezó junto a Gabriel Mariotto habría conseguido el 53 % de los sufragios contra el 16% de la fórmula Francisco De Narváez-Mónica López.


Ya votaron todos los principales candidatos presidenciales

La actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió el sufragio a la 11:47 en Santa Cruz, ante una maraña de periodistas y gente que la esperó para expresarle su apoyo.
El candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, fue el primero en emitir su voto, en Chascomús, mientras que el socialista Hermes Binner votó en Rosario.
Alfonsín, el candidato por Unión para el Desarrollo Social, votó minutos antes de las 9 en la Escuela Municipal 1, en la localidad bonaerense de Chascomús.
Molesto por las preguntas de algunos periodistas que había en el lugar, Alfonsín hizo declaraciones después de emitir su voto. "Hoy es una jornada que culmina toda una etapa de trabajo con mucha honestidad intelectual. Somos de los que creemos que no hay que desistir de una elección porque es difícil", comentó el candidato, que sufragó en la misma escuela en la que lo hacía su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.
       A las 10.15 llegó el turno de Hermes Binner, quien votó en la mesa 3659 de la escuela Normal Superior N° 2 Juan Manuel Gutiérrez de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, la provincia que gobierna desde 2007. Media hora después, pero en el barrio de Recoleta, en Capital Federal votó la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo: que seguirá "luchando siempre por la libertad y contra la corrupción". Mientras que el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, votó a las 11.06 en la escuela número 9 República del Paraguay, en Lomas de Zamora. "La democracia se mantiene y la vamos a tratar de afirmar cada día más", dijo el ex presidente en declaraciones a los periodistas que lo esperaban en la puerta en las que agregó que "el resultado de hoy no es de vida o muerte, sino simplemente un ejercicio político y hay que apoyar a quien gane".
    Con minutos de diferencia, pero en la provincia de San Luis votó el candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá quien dijo que espera que los comicios de hoy "sean transparentes". El anteúltimo en acudir a las urnas fue el candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien votó esta mañana en la EPB 32 del barrio Obrero Industrial, en Villa Domínico.