domingo, 8 de enero de 2012

Hallaron asesinada a la maestra desaparecida

ULTIMO MOMENTO:
El cuerpo de Silvia Prigent fue encontrado a las 8 de la mañana en un predio que se usa para arrojar basura sobre la ruta 26, en el límite entre Tigre y Escobar. Estaba desaparecida desde el 29 de diciembre y habría recibido un disparo en la cabeza. El cuerpo fue encontrado por un “lugareño”, según contó el fiscal Irribarren.
"Prefiero no abrir ningún tipo de hipótesis porque pueden derivar en confusiones", expresó Irribarren a la prensa, aunque admitió que los peritos habían hallado en el sitio "pruebas" relevantes para el esclarecimiento del hecho. Los investigadores manifestaron que por el "estado del cadáver" existen "indicios" de que la docente fue "asesinada el mismo día en el que fue vista por última vez".
Por la desaparición de la mujer había sido detenido ayer, también en Escobar, un hombre de 48 años, Juan Carlos González, que tenía en su poder una parte del teléfono celular de la maestra buscada.

La sequía esta complicando la actidad agropecuaria

Los productores ruegan porque llueva en los próximos días para no dar todo por perdido. En varias zonas quedaron lotes sin plantar. Ya se estiman pérdidas de ingresos por al menos 4.000 millones de dólares en todo el país.
 “La sequía ha hecho estragos y hay campos que ya no se podrán recuperar. Lo poco que llovió vino en mal momento, hubo reparto de semillas y entrega de fondos, pero son paliativos”.
Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, “el déficit hídrico durante la etapa de crecimiento del trigo” hará caer los rendimientos. En distritos más productivos, como Coronel Dorrego o Tres Arroyos, apenas se espera mantener los rindes trigueros del ciclo anterior y sólo los que optaron por la cebada lograrán resultados positivos.

DAKAR 2013: Se confirmó que no comenzará en Argentina

El subsecretario de Deportes de Chile manifestó que su país tendrá el punto de llegada mientras que en Lima será la largada.
El año que viene finalizará en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, mientras que la premiación sería en Santiago. La Argentina, en este caso, se quedará con las manos vacías: por primera vez no contará con la largada o la llegada.
De esta manera, se confirmó que la Argentina será país de paso y contaría el día de descanso, como ocurre con Chile en esta edición 2012. La provincia elegida sería Córdoba. Buenos Aires fue punto inicial y final en las ediciones 2009, 2010 y 2011. De esta manera, el recorrido comenzará en Lima, Perú, pasará por la Argentina y finalizará en Chile.
Otra de las novedades está relacionada con la fecha de comienzo de competencia. Se estima que arrancará el 6 de enero y no el 1 como se realiza habitualmente. El final sería alrededor del 20 de enero.