viernes, 3 de agosto de 2012

Germán Lauro culminó 6 en la general realizando en trabajo extraordinario

Germán Lauro disfruta su día de gloria y entre 12 finalistas culminó en la 6 posición. Tengo una alegría grandísima”, confesó.
Lauro, de Trenque Lauquen, mejoró su mejor marca histórica en tres oportunidades en este día demostrando que con trabajo todo se puede.
"Fue una experiencia extraordinaria y gracias a toda la gente que nos hizo el aguante“ manifestó. 
"El sacrificio del día a día nos hizo llegar a esto", concluyó.
Era mi objetivo, vine a buscar esto, llegar a una final olímpica, aunque sabía que no sería nada fácil. Este año ha sido muy bueno", dijo Lauro. Merecida ovación.
sus seis lanzamientos fueron: 1) 19,40 - 2) 20,82 - 3) 20,84 (su mejor marca histórica). Esto le permitió clasificar entre los 8 mejores de los Juegos.
Luego no mejoró pero su desarrollo fue superlativo. 4) 20,34 - 5) 20,65 y 6) fue nulo.
El oro fue para el polaco Tomasz Majewski con 21,89, la plata se la llevo el alemán, David Storl con 21,86 y el bronce fue para Reese Hoffa de Estados Unidos con 21,23.
Extraordinaria participación y excelentes Juegos Olímpicos para el argentina que hizo historia en el parque Olímpico de Londres y además se llevo un diploma olímpico.

Colosal partido de Del Potro que jugará por el bronce olímpico

Juan Martín Del Potro perdió en tres set con Roger Federer por 3-6, 7-6 y 19-17 frente al número uno del mundo. En un gran nivel, el tandilense, perdió 19 a 17 en el tercer set tras 4 horas y 26 minutos de juego, siendo de esta manera el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
"Me duele mucho perder así, si bien jugué un gran partido, donde fue muy parejo para ambos, sacar una conclusión y poner la mente en blanco en este momento me cuesta". Tras la consulta de los periodistas apostados en la zona mixta, Delpo confirmó que jugará el doble mixto con Gisela  por respeto a ella, manifestó.
En un primer set muy parejo, el tandilense logró el quiebre en el momento justo y se quedó con el parcial 6-3. Sin embargo, el suizo igualó el partido en 1 cuando lo conquistó en el tie brea (7-5).
Sin lugar a dudas lo que marcó la ventaja para el argentino, en el primero, fue su gran efectividad en el primer servicio y de los errores no forzados por el suizo.
Lo primero en la estrategia del tandilense fue forzar puntos largos para lograr la equivocación de Federer. Sin embargo, en el inicio, pese a algunas equivocaciones, el suizo demostraba que era el número 1 del mundo y que no iba a hacerle fácil el camino a Del Potro. Apoyado en su gran servicio, Federer aseguraba cada game en el que iba al saque.
En el tercer juego, el suizo tuvo chance de quiebre, pero Delpo también despejó con un gran saque. Así, con servicios de excelencia y juego de primer nivel, con puntos largos, variados y complicados, llegó el octavo game, un juego clave para el tandilense. Allí, exigió a Federer desde el inicio y consiguió una doble chance de quiebre. Aprovechó la segunda y se fue a sacar para set. Desde el fondo no falló: tres saques fortísimos no encontraron respuestas en el suizo.
Del Potro continuó tranquilo y confiado en el encuentro y esto desestabilizó al rey de Winbledon.
Federer fue el primero en asegurarse llegar al tie break. Y el argentino no se quedó atrás: con saques por casi perfectos, forzó los errores del suizo e igualó 6-6, en el segundo set. Sin embargo, en el tie break, el suizo sacó una mínima diferencia para llevárselo por 7 a 5.
En el tercero las cosas se presentaron favorables para Del Potro que encontró los golpes que incomodaban al suizo.
El saque también se tornó vital para Federer que consiguió 24 aces en este set. En el noveno juego, un error no forzado le dio una nueva oportunidad de quiebre a Federer, pero un saque complicado (que terminó con un smash en la red), otro ganador y un ace, el argentino salvó un game que se le había complicado de más para seguir con su servicio intacto en el set. El suizo también cuidó todo e igualó en 5 el partido. La definición fue tan pareja que se estiró a un set largo, ya que en el último no hay tie break. 
Y allí todas fueron emociones y nerviosismo para ambos, como la pelota que salvó Del Potro tras arrojarse en palomita para ganar el punto.
Fue histórica la semifinal porque ninguno de los dos quería perder el partido. Entonces, llegó el segundo break point y otra vez fue para Federer, que ahora lo aprovechó y se puso 10-9 arriba con su saque. Pero no sería ese el final, aún faltaba más. Delpo recuperó el quiebre y paso a ganarlo 11-10. Momento complicado se vivió en el 14-14, cuando el argentino sacaba 0-40, con la posibilidad intacta del quiebre del suizo. Pero, con juego y amor propio, lo dio vuelta y pasó al frente 15 a 14. de allí en más ninguno perdió su saque hasta el 17-17, momento en el que el número uno del mundo y mejor jugador de todos los tiempos logró quebrar al argentino y ratificó su victoria con su saque.
Ahora la sensación amarga para el argentino se puede ir rápidamente en el juego de dobles con Gisela Dulko. 

Atletismo: Germán Lauro a la final en lanzamiento de bala


El atleta argentino Germán Lauro se clasificó para la final olímpica de lanzamiento de bala con un nuevo récord nacional: con 20,75 metros, diez centímetros por encima de la marca requerida para el acceso directo. Y, de yapa, superó su mejor marca histórica de 20,43.
Lauro, de 28 años, disputará esta misma tarde, a partir de las 16.30, la gran final de su vida. El argentino quedó tercero en su grupo clasificatorio y quinto en la general, que lideró el estadounidense Reese Hoffa (21,36). Ahora quedó entre los mejores doce, pero tiene bien claro su objetivo: "Quiero pelear por un diploma olímpico. Sería espectacular", le confesó, minutos después de competir.
"Tengo una alegría enorme. Vine a buscar esto. Sabía que iba a ser difícil, pero trabajé todo el año para llegar acá. Estoy atravesando un 2012 muy bueno", dijo Lauro, luego de recibir una inesperada ovación del público local.
Competirá con Reese Hoffa (Estados Unidos, 21,36), David Storl (Alemania, 21,15 mts.), Tomasz Majewski (Polonia, 21.03), Rayn Whiting (Estados Unidos, 20,78), Pavel Lyzhyn (Bielorrusia, 20,57), Dylan Armstrong (Canadá, 20,49), Asmir Kolasinac (Serbia, 20,44), Christian Cantwell (Estados Unidos, 20,41), Maksim Sidorov (Rusia, 20,40), Dorian Scott (Jamaica, 20,31) y Ming Chang (Hong Kong, 20,25).

Histórico empate en el hockey masculino ante los mejores del mundo

Fue 2 a 2 ante Australia, un rival de peso porque es el mejor del mundo, el último campeón mundial y a pesar de todos los contratiempos, líder del ranking. 
Después de dos derrotas en la misma cantidad de partidos, Argentina levantó un 0-2 con el que se fue en el  primer tiempo y el equipo de Pablo Lombi lo buscó hasta el final y con goles de Matías Vila, en el arranque del complemento, y Gonzalo Peillat, a tres del final, consiguió un merecido 2-2. 
Sobre la chicharra hubo polémica por un corto no cobrado por los árbitros. Si bien no empezo de la mejor manera en el primer tiempo, el seleccionado masculino tuvo chances de llegar al gol. Fueron en dos córners cortos que defendieron bien los australianos. El primero, tras el amague de Lucas Vila que terminó en la pegada baja de Lucas Rey, que el arquero , Nathan Burgers, interceptó con el cuerpo. Y, el otro, con la arrastrada de Pedro Ibarra que vuelve a tapar el defensor del arco australiano.
A los 11 minutos, en uno de los tres cortos que tuvo, marcó por intermedio de Matthew Butturini, y a menos de un minutos para el final de la primera etapa, Manuel Brunet cometió un grave error y en su intento por despejar se la dejó servida para Butturini, quien le cedió el gol abajo del arco a Jamie Dwyer ponga el 2-0 parcial.
Pero Argentina estaba bien, tenía más juego y conexión entre la línea media y el ataque, se veía un equipo menos vertical y con más opciones de pase. Y esas caracteríticas tuvieron su recompensa ni bien comenzó el segundo tiempo, cuando Lucas Rossi inició un ataque y la abrió a la derecha para Matías Vila, quien puso un remate que nadie pudo sacar. Era el descuento, y Argentina siguio buscando el empate que llegaría a tres minutos del final en el tercer córner corto, el primero del segundo tiempo, Gonzalo Peillat arrastró y consiguió su primer gol en un Juego Olímpico para poner 2-2 el partido, que se calentó a dos del final por un córner corto no cobrado para Argentina y una amarilla para Rodrigo Vila, por una infracción posterior, que dejó al seleccionado con un hombre menos hasta el final. Aunque los dirigidos por Lombi lo siguieron buscando no pudo ser. Con la chicharra sólo llegaron las protestas por aquella jugada fija no cobrada (bien por el árbitro) en un partido en el que Argentina sumó su primer punto en el torneo pero podría haberse llevado una victoria.