domingo, 27 de enero de 2013

Tragedia en Brasil. Ya son más de 245 las personas que perdieron la vida en un boliche.

Fue en la disco Kiss, en la ciudad de Santa María, en Río Grande Do Sul. El fuego se desencadenó a las 2.30, en medio de la presentación de una banda que habría realizado un show de pirotecnia.

Las espantosas imágenes nos hicieron acordar a la fatídica noche de 2.004 en Argentina, con el mismo escenario y 194 personas fallecidas. Otro hecho muy penoso que se da en a región. 

Pero la pregunta que nos hacemos: ¿No aprendemos más? ¿Cuantas personas más tienen que morir para terminar con todo esto?



Brasil amaneció este domingo en medio de la conmoción producida por un incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul, que dejó al menos 245 muertos y 131 heridos. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los rescatistas todavía no pudieron llegar al fondo del local. El fuego se inició en medio de la presentación de una banda que realizó un show de pirotecnia sobre el escenario. 


El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 112 mujeres. La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente. 


Los cuerpos son trasladados al Centro Deportivo Municipal, donde se realizan las tareas de identificación.