sábado, 5 de noviembre de 2011

TENIS: Mónaco dio el batacazo y es finalista en Valencia

El tandilense superó al local y máximo favorito por 7-5, 1-6 y 6-3. Una linda señal de cara al futuro, porque David Ferrer será rival de Argentina en la final de la Copa Davis. Mañana, "Pico” definirá el certamen ante Granollers, que en primer turno había vencido a Del Potro.
Juan Mónaco se había instalado en semifinales del ATP de Valencia tras lograr muy buenos triunfos sobre el español Nicolás Almagro (11), el italiano Fabio Fognini (44) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (56). Pero hoy tenía un desafío mucho más complicado, porque chocaba contra el local y el máximo favorito.
Esto pareció pesar en el arranque del partido, cuando "Pico" titubeó, cometió errores y rápidamente quedó 3-0 abajo. Sin embargo, lentamente entró en ritmo de juego y logró sobreponerse hasta imponerse 7-5.
El segundo set comenzó de manera similar: Ferrer se mostró firme y volvió a ponerse 3-0 arriba; la diferencia fue que no aflojó y superó 6-1 a un Mónaco que terminó con dolores y debió ser atendido por el médico.
El estado físico del argentino sembró dudas sobre como culminaría el partido, pero Mónaco reapareció en todo su esplendor. De esta manera, no dio opciones a un Ferrer.
El último escollo para Mónaco es Marcel Granollers, el español que dio el otro gran golpe de la jornada al vencer a Juan Martín del Potro.

Cristina y Obama: Aseguran que arrancó una nueva etapa

El ex embajador en los Estados Unidos, Diego Guelar, dijo que los desencuentros entre ambos países "quedan atrás". "La decisión fue oportuna y positiva y creo que así hay que tomarla", aseguró.
Para el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Diego Guelar, "Lo que importa es lo que ocurra de aquí en más, la propuesta de Obama es empecemos de nuevo". 
Guelar remarcó los distanciamientos que caracterizaron el vínculo entre ambas naciones y recordó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner era la única mandataria de la región que en este año no había sido ni recibida ni visitada.
"No conozco muchos países que quieran tener una mala relación con los Estados Unidos. No me parecería conveniente", señaló.
Por último, en cuanto a la actual posición de nuestro país en el resto del mundo, dijo: "La Argentina no es un país aislado. Es un país que está en los principales foros".

El Gobierno convocó a la UIA para analizar cambios en materia de subsidios

El titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio  de Mendiguren, reveló que recibió un llamado desde la cartera de Planificación para estudiar recortes en el gasto público destinado al sector empresarial.
Mendiguren afirmó que, si bien no conoce los detalles de la medida puesto que estuvo de viaje en la ciudad francesa de Cannes donde participó de las reuniones del Grupo de los 20, "la dirección nos parece correcta".
 "La UIA no está  detrás de ningún proceso devaluatorio, al contrario. Lo que un industrial necesita es competitividad y la competitividad no la da solamente el tipo de cambio, sino también un país competitivo", aseguró el directivo.
Mendiguren también hizo referencia al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien ya hace públicas sus diferencias con el Gobierno.
"Me preocupa que Moyano tome una postura de confrontación con el Gobierno, porque sé lo que piensa del proyecto nacional, sé lo que ha peleado en otras oportunidades, pero ésta no es la forma", sostuvo el empresario.