miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eliminatorias Sudamericanas

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín admitió la necesidad de "ganar los dos partidos por el bien de todos", de cara a los choques con Bolivia y Colombia en una nueva doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
"Tenemos que revertir la imagen que dejamos en ese partido, eso está claro, y nos viene bien esta rápida revancha. Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias", agregó.
Higuaín, goleador del equipo argentino en lo que va de las Eliminatorias (tres tantos en la victoria sobre Chile), aseguró también que esa necesidad les resulta "una motivación".
"Todos queremos mostrar una imagen mejor, porque sabemos que en Venezuela no estuvimos bien", puntualizó. Respecto del partido del viernes ante Bolivia (a partir de las 17 en el estadio Monumental de River Plate), el delantero del Real Madrid de España consideró que el rival vendrá a defenderse.
"Van a venir a aguantar, a no atacar. Nosotros somos conscientes de eso y creemos que van a querer que salga un partido igual al que jugamos en la Copa América de este año", dijo recordando el 1-1 en el Estadio Unico de La Plata, apertura del certamen.

La Cámara baja dio vía libre al pronunciamiento que incorpora la infertilidad como enfermedad

Un proyecto que incorpora al Programa Médico Obligatorio la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida, recibió dictamen favorable en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y quedó habilitado para ser discutido en el recinto.

La norma obliga a brindar "la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera".
La mayoría de los miembros de la comisión de Presupuesto, que preside el kirchnerista Gustavo Marconatto, dio su apoyo a la iniciativa, que se analizó después de debatir casi cuatro horas el proyecto de Presupuesto.
"Se define como infertilidad al resultado del coito durante un año sin protección anticonceptiva y sin que se produzca un embarazo", determina además el texto.
El proyecto advierte también que la "obligatoriedad" de la cobertura es exigible "sólo por los pacientes que no tengan hijos fruto de la unión de esa pareja".
También incluye la atención por "potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada".