miércoles, 1 de agosto de 2012

LONDRES 2012. CHINA IMPARABLE EN EL MEDALLERO

PosiciónPaísMedalla de oroMedalla de plataMedalla de bronceTotal
1
CHNChina
158427
2
USAEstados Unidos
108826
3
FRAFrancia
53412
4
KORCorea del Sur
52310
5
PRKCorea del Norte
4015
6
GERAlemania
37212
7
ITAItalia
3429
8
KAZKazajstán
3003
9
RUSRusia
23510
10
GBRGran Bretaña
2248
11
UKRUcrania
2035
12
RSASuráfrica
2002
13
JPNJapón
14914
14
AUSAustralia
1427
15
ROURumanía
1326
16
NEDHolanda
1113
16
BRABrasil
1113
16
HUNHungría
1113
19
SLOEslovenia
1001
19
LTULituania
1001
19
GEOGeorgia
1001      

Boxeo la otra oportunidad de medalla para Argentina

Yamil Peralta se ganó el derecho a soñar y esta a tan sólo una pelea de conquistar una medalla para Argentina. Consiguió un contundente triunfo en su presentación en los Juegos Olímpicos, en la categoría hasta 91 kilos, ante el argelino Bouloudinats (4 favorito a quedarse con una medalla), e ilusiona con llegar más lejos. Por lo pronto, ya está entre los ocho mejores.
El chico de San Miguel salió decidido a marcar diferencias desde el primer momento. Ya al final del primer round estaba 5 a 1 arriba. Fue contundente con golpes precisos y certeros. En el segundo fue por más y derribó a su rival. El tercer round le dio el cierre ideal para coronar un 13 a 5 que marca claramente las diferencias que hubo en el cuadrilatero. Recordemos que en los Juegos Olímpicos se disputa a tres round y los boxeadores tienen protector en sus cabezas.
En los cuartos de final deberá enfrentar al búlgaro Tervel Pulev, que en el debut venció al chino Xuanxuan Wang por 10 a 7. En caso de obtener un nuevo triunfo, Peralta ya se aseguraría al menos la medalla de bronce. Una posibilidad que ilusiona, en medio de un Londres 2012 que hasta ahora ofreció pocas alegrías para Argentina con días muy dispares y deportistas que hacen lo que pueden antes tamaña responsabilidad.

LONDRES 2012. 
REMO: SANTIAGO FERNANDEZ SE QUEDÓ SIN RESTO Y COMPETIRÁ POR UN DIPLOMA OLIMPICO 

La arremetida de Santiago Fernández en los últimos 500 metros fueron insuficientes para alcanzar el objetivo. El Pollo obtuvo un meritorio cuarto puesto en la semifinal pero ya no tiene chance de conseguir una medalla. El viernes irá por un diploma olímpico en la Final B (7mo al 12do puesto).
Tras un buen comienzo, Fernández fue perdiendo posiciones y quedó en la sexta ubicación en la mitad de la regata. Pero en la segunda parte, el argentino impuso su ritmo y superó a dos rivales para terminar en la cuarta colocación con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 68 centésimos en los 2.000 metros de recorrido.
El primer lugar fue para el checo Ondrej Synek (7:16.58), seguido por el inglés Alan Campbell (7:18.92). Mientras que Aleksandar Aleksandrov, de Azerbaiján, finalizó en el tercer puesto.

LAS CHICAS TAMPOCO PUDIERON

Bien temprano, la dupla integrada por María Laura Abalo y Gabriela Best finalizó en la tercera posición en la Serie Final B del repechaje del dos sin timonel de remo, y quedaron novenas en la general de la categoría, a un solo puesto de lograr un diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las argentinas hicieron un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 53/100, por detrás de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao, y de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse, primeras y segundas, respectivamente, y ganadoras de un diploma olímpico cada una.


Tenis: Del Potro avanzó a CUARTOS y Mónaco se despidió de los Juegos

En un partido con muchas desprolijidades, el tandilense Juan Martín del Potro logró mantenerse como el único sobreviviente argentino en el cuadro de singles masculino de los Juegos Olímpicos. En la cancha 2 del All England Tennis Club, venció en tres sets (6-1, 4-6 y 6-3) al francés Gilles Simon y se metió en los cuartos de final del torneo. Las chances de lograr una medalla está a tan sólo un partido.
Tras dos primeros games parejos, Del Potro pudo quebrar en el tercero y ponerse 2-1. Luego, confirmó y volvió a castigar en el quinto juego, mostrando un buen nivel y aprovechando los errores del francés, que dejó regalado el segundo quiebre tras un smash que murió en la zona baja de la red.
Pero la lluvia obligó a detener la acción, por unos 25 minutos. Al regreso, Del Potro cerró con un ace el 40-15 que había dejado pendiente. Y luego volvió a quedarse con el saque del europeo para redondear un contundente 6-1 en menos de media hora de partido.
El segundo set pareció ser otro partido. Porque aunque Del Potro mantuvo su nivel, Simon mejoró el suyo, se mostró mucho más preciso y activo que en el comienzo. Así, no lograron sacarse ventajas hasta el séptimo game, cuando el francés logró quebrar, ponerse 4-3 y luego ampliar con su servicio. La diferencia fue suficiente para obligar a ir al tercer set.
En el tercero las cosas se acomodaron y Delpo tiró toda su categoría en cancha para no dejar reaccionar a su oponente. Gracias a los error no forzado de Simon, el argentino se puso rápidamente 3-0, desde ahí, cada uno mantuvo su servicio. Y eso fue suficiente para que el tandilense festeje un nuevo triunfo sobre el césped londinense.Ahora, el tandilense deberá esperar por su rival en cuartos. Será el ganador del choque entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

LONDRES 2012: LA OTRA CARA DEL TENIS

El sueño de Juan Mónaco de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos, y de acompañar a Juan Martín del Potro, encontró un duro revés. Feliciano López. En la cancha 18 de Wimbledon, el español se quedó con el triunfo ante Pico por un doble 6-4 y lo dejó con las manos vacías, a pesar de que el argentino tuvo una buena ventaja en el primer set.
Tras un comienzo parejo, Mónaco quebró en el cuarto game, dejando al español en cero. Con el marcador 3-1, se mostró sólido y estiró hasta 4-1. Pero, desde el sexto game, producto de desajustes en su juego y de una mayor paciencia de su rival para armar los puntos, Mónaco entró en un bache muy pronunciado. Así, López hilvanó una seguidilla de cinco games seguidos y se llevó el set por 6-4. Eso pareció ser vital para las aspiraciones de Pico que sintió el simbronazo y fue superado ampliamente en el segundo set. En el circuito, Pico y López se habían enfrentado cuatro veces, con dos victorias por lado. Pero esta fue la primera vez que jugaron en pasto y así la balanza quedó inclinada para el lado del español.

Tarde negra para la delegación Argentina. Perdieron Las Leonas, el Básquet y el Handball

Lejos de repetir el partido fenomenal del debut ante Lituania, Argentina cayó en su segunda presentación por 71-64 ante Francia, que contó con un Tony Parker brillante, aprovechando el cansancio argentino. El jueves, el seleccionado de Julio Lamas chocará ante Túnez, el rival más flojo del grupo.
El equipo de Julio Lamas salió con problemas en la rotación y se encontró con una fuerte defensa rival. Francia, un equipo de similar juego, aprovechó la buena mano de Nicolas Batum y el orden de Tony Parker para sacar una buena ventaja. La floja efectividad argentina de tiros de 3 ayudó mucho.
El comienzo del segundo cuarto mostró una pequeña mejoría del equipo argentino, especialmente por una racha de seis puntos que lo dejó a sólo uno de Francia. Lamas intentó ajustar la defensa y por momentos lo consiguió, pero el rival siguió forzando y Argentina cometió errores puntuales que nunca lo dejaron pasar al frente.
Así, los errores y la floja efectividad, también. De hecho, aunque Argentina hizo más puntos que en el primer cuarto, estuvo muy lejos de los 51 con los que llegó ayer al entretiempo. Hoy, con 29, contra los 32 de Francia, así se fueron al descanso.De lo más destacable de Argentina en el primer tiempo fue la participación de Pablo Prigioni. Con 5 puntos y 3 asistencias se transformó en lo más parejito del equipo. El goleador, Ginóbili con 8.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica de los dos anteriores. Pero con una diferencia. Apareció Emanuel Ginóbili y demostró que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Acumuló diez puntos en el parcial, misma cantidad que había hecho en todo el partido y Argentina siguió en partido.El seleccionado de Lamas tuvo un cierre muy flojo y el base de San Antonio (Parker) terminó por sentenciar el segundo partido en Londres.

LONDRES 2012: LAS LEONAS NO PUEDEN QUEBRAR SU MALA RACHA ANTE EE.UU

Otra vez una derrota en un evento de peso en el calendario de Las Leonas. Toda la efectividad que habían tenido contra Sudáfrica en el 7-1 no pudieron demostrarla ante las norteamericanas, que se impusieron por el gol en el primer tiempo de Shannon Taylor, quien le ganó la espalda a Barrionuevo y ajustició a la arquera Florencia Mutio. Fue la segunda caída consecutiva en un evento oficial después de la derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Desde el inicio del segundo partido por el Grupo B, el seleccionado argentino tomó la posta y el control de la bocha. El juego, pese a eso, era de ida y vuelta, con relevos constantes de ambos equipos. Con pocos ingresos claros al círculo, la mejor situación en el arranque la tuvo Martina Cavallero, a los 11 minutos, cuando se perdió una buena posibilidad de revés. La primera de Estados Unidos fue en el primer córner corto del partido. A los 25 minutos, un centro dio en el pie de Macarena Rodríguez, decretando la jugada fija. Después de la arrastrada, la arquera Florencia Mutio sacó con lo justo y, luego, en el rebote evitó el gol de la servidora. Sin embargo, no podría impedir, dos minutos más tarde, el gol. Las Leonas eran las dominadoras del juego. Sin embargo, descuidos defensivos las llevaron a encontrarse abajo en el marcador. Aymar se inspiró, se metió en el círculo y consiguió el pie de Melissa González que le permitió llegar al primer corto para Argentina. Pero el empate no llegó: la arquera sacó la arrastrada de Barrionuevo y luego Rebecchi no pudo en el rebote. Así, 0-1, se fueron al descanso.
En el complemento, las estadounideses consiguieron tres córner cortos pero  infortunadamente, el temblor duró poco y, por intermedio de Cavallero, llegó a su segunda jugada fija. En esa oportunidad, la encargada fue Silvina D'Elía, quien amagó y sacó un tiró fortísimo a dos manos que se fue apenas afuera. Muy cerca también salió el remate de Cavallero, a los 21, después de recibir en la izquierda y meterse hacia la derecha en el círculo para sacar su remate. El tiempo pasaba y el gol no llegaba y la desesperación era total.A un minuto del final, Carlos Retegui, sacó a Mutio del arco para sumar una jugadora de campo (Delfina Merino), pero el marcador no se pudo modificar. Las Leonas, el jueves, se vera las caras ante Australia en un compromiso muy difícil.

 LONDRES 2012:  EL HANDBALL TAMBIEN PERDIO EN UN DIA MUY OSCURO

Enfrente estaba el último campeón olímpico y "el mejor equipo en la historia", según lo calificó Eduardo Gallardo, el técnico argentino. Sin embargo, y pese a la caída, el seleccionao masculino no se le achicó y le jugó de igual a igual a Francia, que se impuso por 32-20, en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos.
En un estadio Copperbox con muchos franceses pero también con puñados de argentinos desparramados por las diferentes plateas y que alentaron hasta el final, el equipo de Eduardo Gallardo no le tuvo miedo a sufrir una goleada por buscar el arco contrario y así fue como en el arranque llegó a estar a sólo un gol de diferencia de una de las potencias del mundo.
Con un buen arranque de Diego Simonet, conocedor de la liga francesa ya que juega junto a su hermano Sebastián en el Ivry, quien marcó dos y asistió en otro a Andrés Kogovsek, tras una jugada rápida con su hermano, Argentina llegó a ponerse 3-4, en la menor diferencia en el marcador entre ambos equipos.
Sin embargo, los franceses encontraron los espacios, presionaron a los argentinos y sacaron las lógicas diferencias entre dos seleccionados de jerarquías diferentes. 
En el complemento, la historia fue otra. Francia dominó, mostró variantes en ataque y una defensa sólida. Así fue como llegó a sacar la máxima distancia en el partido (13 goles en el 29-16, a diez minutos del final) y, entonces, el equipo nacional comenzó a rotar, para evitar cansancios y lesiones de cara al próximo rival, Gran Bretaña.