domingo, 27 de noviembre de 2011

Boca a un paso de ser campeón

Cuando iban solo nueve minutos, Darío Cvitanich puso en ventaja a Boca, que le ganaba 1 a 0 a Godoy Cruz, ante un estadio repleto. Con esta victoria, el equipo de Falcioni se siente campeón.
Schiavi festeja el segundo tanto de penal
Godoy Cruz fue a buscarlo y tubo algunas situaciones, ante algunas fallas defensivas del equipo visitante. Pero Boca llegó de contrataque y generó más peligro. Tuvo varias ocasiones a partir de la velocidad de Mouche y la presencia goleadora de Cvitanich. Rolando Schavi, a los 37, tuvo revancha. El Flaco había malogrado el penal ante Vélez, pero esta vez no falló. Puso el 2 a 0 y le da tranquilildad al Xeneize, que estáa tan sólo un punto de la gloria.
En la segunda parte, Boca enfrió el partido y disminuyó a un Godoy Cruz que conquistó el descuento con un golazo de Rojas.

Feriado del Día de la Soberanía

Más de 750.000 personas aprovecharon la inactividad del fin de semana prolongada por el feriado del Día de la Soberanía para colmar los principales destinos turísticos nacionales, así como algunos no tradicionales, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 
 "Un éxito se registra en los principales destinos turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica, el Litoral y otros destinos no tradicionales en esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás", dijo la entidad.
Informó que en el Litoral la ocupación es del 90 por ciento, mientras que en la Costa Atlántica llega al 80 por ciento, al igual que San Nicolás y La Falda.
Destacó asimismo que, tras la elección de las Cataratas de Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales, Puerto Iguazú se consolida como un destino de fin de semana largo y ya supera su récord histórico de visitantes.
La CAT calculó que en este fin de semana largo hayan llegado al conjunto de los destinos nacionales un total de 757.000 turistas, 4% más que en 2010, año en que se registraron más de 728.000 llegadas.

TC 2000: Matias Rossi se coronó campeón

Matías Rossi, con un paso arrollador por el autódromo de Paraná, recuperó la corona del TC 2000. El piloto de Toyota ganó de punta a punta en la final de la última competencia del año y se adjudicó su tercer título en la categoría, el primero con la marca japonesa.
El piloto de Del Viso ganó temprano el Súper 8, innovadora definición para los primeros ocho de la clasificación, y se aseguró un punto y el primer lugar de largada en la final. Con ello, le descontó también una unidad a sus rivales Leonel Pernía (Honda) y Mariano Werner (Toyota), quedando a tres y uno de ellos, respectivamente.
En la final, Rossi, que ya había ganado los títulos de 2006 y 2007 con Chevrolet, le ganó la cuerda a Agustín Canapino y nunca encontró rival en la carrera. Aunque el campeón del TC apretó al Toyota, el de Del Viso se defendió y conquistó una victoria sin atenuantes.
Werner, en tanto, luego de una gran largada que lo catapultó del séptimo al tercer lugar, tuvo inconvenientes a la hora de llevar al auto y tras un par de despistes y un duelo particular con Pernía, finalizó en el octavo lugar, un puesto por detrás del Toyota, otra vez subcampeón de la categoría. El año pasado, el Tanito perdió la corona en la última jornada con Norberto Fontana (Ford).

Horror en La Plata: 4 mujeres fueron asesinadas

Cuatro mujeres, entre ellas una nena de 11 años, fueron halladas asesinadas esta mañana dentro de un departamento del barrio de La Loma, en La Plata, y ya hay un hombre demorado sospechado de tener relación con este cuádruple crimen que conmociona a la capital de la provincia de Buenos Aires y que mañana será indagado.
El fiscal penal platense Alvaro Garganta que investiga el homicidio confirmó que el "aprehendido" sería el novio de una de las víctimas. Está identificado como Oscar Martínez, tiene 27 años y quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Tres de las víctimas son familiares: una mujer de 63 años, identificada como Susana de Bártoli, su hija Bárbara Santo (29) y su nieta, Micaela (11), más una amiga de la joven, Graciela Vega, de 30 años; según confiaron fuentes de la investigación.

La detención de Martínez, experto en artes marciales, confirmaría la primera hipótesis de los investigadores, quienes si bien reconocieron que en la casa de las víctimas había un gran desorden, no habían detectado faltantes que llevaran a pensar en un homicidio en ocasión de robo sino en un crimen cometido por un allegado a las víctimas.

FEDERER celebró en Londres

Roger Federer  venció al francés Tsonga por 6-3, 6-7 y 6-3 en la final del Masters de Londres y se coronó por sexta vez como campeón de la temporada. Y así alcanzó un nuevo record: es el máximo ganador del Torneo de Maestros de la historia. Desde el tercer escalón del ranking mundial, Federer sigue demostrando que es el mejor de la historia.
 En un primer set parejo y con gran nivel por parte de ambos, Federer hizo pesar su mano más firme en los puntos decisivos: quebró al francés en el octavo game y después cerró en 6-3 el parcial.
En el segundo ambos mantuvieron su saque con algunas dificultades y llegaron al tie-break. Federer volvió a perdonar: estuvo 5-2 arriba y Tsonga ganó tres puntos consecutivos. Y en la primera chance de llevarse el set, el francés -que había levantado un match point-, aprovechó para marcar el 8-6 en el desempate y nivelar el partido.
Pero en el tercer set Federer sacó a relucir su temple y su calidad. Se mantuvo firme con su saque  supo hacer correr al francés desde el fondo de la cancha y mantuvo su frialdad para definir en los momentos clave