viernes, 10 de agosto de 2012

Argentina subió 30 puestos después de un viernes soñado

PosiciónPaísMedalla de oroMedalla de plataMedalla de bronceTotal
1
USAEstados Unidos
41262794
2
CHNChina
37251981
3
GBRGran Bretaña
25151757
4
RUSRusia
15212763
5
KORCorea del Sur
137727
6
GERAlemania
10181442
7
FRAFrancia
991230
8
HUNHungría
84315
9
AUSAustralia
7141031
10
ITAItalia
76821
11
NEDHolanda
65819
12
KAZKazajstán
60410
13
JPNJapón
5141635
14
IRIIrán
45110
15
NZLNueva Zelanda
43512
16
PRKCorea del Norte
4026
17
JAMJamaica
34310
18
CUBCuba
33410
18
BLRBielorrusia
33410
20
UKRUcrania
31913
21
RSASuráfrica
3115
22
ETHEtiopía
3036
23
ESPEspaña
28313
24
ROURumanía
2529
25
DENDinamarca
2439
26
KENKenia
2338
26
CZERepública Checa
2338
28
BRABrasil
22812
29
POLPolonia
22610
30
TURTurquía
2215
31
CROCroacia
2114
32
SUISuiza
2103
33
CANCanadá
151117
34
COLColombia
1348
35
SWESuecia
1337
36
GEOGeorgia
1214
37
ARGArgentina
1124

Vale ORO


La final de Crismanich contra el español García.
Sebastián Eduardo Crismanich ganó la medalla de oro en taekwondo y desde Londres emocionó con su humildad: "No tengo palabras para explicarlo". El correntino le agradeció a la gente en Argentina que "estuvo prendida por televisión". Y después tiró: "Ahora voy a buscar nuevas metas".

Las imágenes de lo logrado




El yachting tuvo su premio y se llevó el bronce

La dupla Calabrese-De la Fuente logró el tercer lugar en la carrera final y le dio la tercera medalla en estos Juegos a la delegación argentina, que suma a la de Delpo y a la de Las Leonas. El yachting aporta medalla por quinto Juego al hilo.
 Juan De la Fuente y Lucas Calabrese, bronce en 470 de yachting.

Hubo suspenso por falta de viento, postergaciones, tensiones, larga espera… Pero todos esos nervios este viernes se volvieron alegría gigante, porque Lucas Calabrese y Juan De la Fuente terminaron terceros en la Medal Race de la categoría 470 de yachting, y desde las aguas de Wymouth, llegó la tercera medalla para la Argentina en estos duros Juegos Olímpicos, que se suma al bronce de Delpo y a la que sumarán Las Leonas en la final con Holanda.
Los argentinos mantuvieron a distancia a Italia, el gran rival en esta carrera final, y Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) llegaron unos metros más adelante para quedarse con el oro y la plata. Así, como Juan Martín Del Potro hace unos días, Argentina cosecha su segunda medalla en Londres 2012.
No bien cruzaron la meta, Calabrese y De la Fuente se fundieron en un abrazo interminable sobre el bote, y después desahogaron rápido su emoción: “Estoy recontento, todavía no caigo, pero estuvimos muy tensionados todo el tiempo, también condicionado porque no podés arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados. Y se dio todo como lo pensábamos”. Y Lucas agregó: “Siempre confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Ojalá que toda la Argentina lo disfrute con nosotros”

Las Leonas valen oro por más que perdieron la final y el Básquet va por el bronce

La esperanza se acrecentó pero del otro lado estaba Estados Unidos y las diferencias terminaron siendo demasiadas. Pese a haber hecho una buena primera mitad, Argentina no pudo ante el equipo de la NBA y cayó por 109-83. De esta forma el conjunto albiceleste no logró alcanzar su segunda final olímpica (la primera fue en el 2004 en Atenas) aunque aún aspira a subirse al podio. Kevin Durant con 19 puntos, mientras y Emanuel Ginóbili con la misma cantidad de puntos fueron los máximos anotadores. Así, la Argentina deberá pelear el domingo por la medalla de bronce ante Rusia. Es que en poco menos de 4 minutos, y apoyados en lazamientos de tres puntos (Bryant, Paul y James), Estados unidos se disparó con un parcial inicial de 15-4. Argentina no encontraba los caminos ala aro y hasta ahí solo había logrado convertir Scola. Sin embargo, tras el tiempo pedido por Lamas, la cosa cambió. La efectividad del Dream Team desde afuera disminuyó y de a poco, la diferencia fue limándose (con un buen ingreso desde el banco de Juan Gutiérrez) para configurar el 24-19 final.
Delfino con dos triples acercó al equipo argentino en el inicio del segundo, pero fue allí cuando apareció la figura de Lebron James. El escolta de Miami, sin errores en tiros de cancha en esa primera parte, estiró las ventajas a once unidades cuando promediaba el segundo período (43-32). Nuevamente lanzamientos de larga distancia del jugador de Milwaukee y de Leo Gutiérrez ilusionaron al elenco argentino. Sobre el cierre de la primera mitad, un triple de Ginobili (8 puntos hasta acá) deja a Argentina a siete puntos de los Estados Unidos (47-40). Seis puntos de Manu en el comienzo de la segunda mitad mantenían a Argentina cerca, pero en un abrir y cerrar de ojos el Dream Team se escapó. Al igual que en el juego del lunes, los triples de Durant eran un problema para la defensa argentina, que por momentos se hundía demasiado. El jugador de Oklahoma (12 puntos producto de tres lanzamientos de tres) fue imparable y de sus manos se construyó una ventaja que llegó a ser de 19. El poco goleo en el cuarto (apenas 17 puntos) explican cómo Estados Unidos se alejó para redondear el 74-57. Sin darle ningún tipo de chances al milagro argentino, los norteamericanos definieron rápido el partido en el último cuarto. De esta forma, Estados Unidos jugará la final el domingo ante España, repitiendo el choque decisivo que se diera hace cuatro años en Beijing, con triunfo para los norteamericanos. Por su parte, los de Lamas buscarán subirse por tercera vez consecutiva a un podio olímpico -también el domingo- cuando se midan ante Rusia (cayó a primer turno con España por 67-59).    

Las Leonas perdieron la final pero valen oro

Era una final: se jugaba como tal y se vivía como tal. Se luchó y se peleo hasta el final. Era un partido por el oro olímpico, ese que Las Leonas anhelaban más que a nada y ese que Holanda defendió con uñas y dientes para cerrar en el segundo tiempo con dos córner cortos un partido complicado y convertirse en bicampeona olímpica.
En el primer tiempo hubo situaciones para los dos, aunque Argentina tuvo mayor control del juego, después de un arranque con una Holanda al ataque que, pese a los intentos por los costados y los dos córners cortos, no llegó al gol. En el último, con el tiempo ya cumplido, por la gran intervención de Florencia Mutio, primero en la arrastrada de Paumen al ángulo derecho que tapó a mano cambiada y luego, en el rebote, con el pie derecho.
Las Leonas tampoco pudieron encontrar la ventaja en la primera etapa. Ni en el único corto que tuvieron -con una arrastrada de Noel Barrionuevo que se fue muy cerca del palo izquierdo, ahí nomás de la posición de Carla Rebecchi-, ni tampoco en los tiros de revés de Aymar y Barrionuevo, cuando entraron por el sector izquierdo. Como si fuera poco, a los 24, Mariela Scarone sufrió un corte en el pómulo izquierdo por un palazo de Ellen Hoog y pudo volver recién a jugar tras el entretiempo.
Argentina resistió pero cuando Holanda tuvo el dominio de la bocha fue letal. A los 10 minutos, en el tercer corto del partido, Mutio pudo otra vez acallar a la arrastrada de Paumen pero no al rebote de Carlien Dirkse van den Heuvel, que marcó el 1-0. La revancha, tibia, fue en el intento de D'Elía, en la segunda jugada fija de Las Leonas pero el amague fue muy lento, las holandesas lo ahogaron rápidamente y de contra casi meten el segundo. Pero, rápidas de piernas, las argentinas evitaron cualquier chance en ataque.
No así pudieron dejar de generar cortos en contra. Holanda tuvo dos más y en el segundo de ellos, a los 18 minutos, volvió a encontrar la red. Esta vez, Paumen se sacó el gusto amargo de la arrastrada del final del primer tiempo y, ahora sí, metió la bocha alta y junto al palo derecho, inatajable para Mutio, que hasta ahí había tapado casi todo.
Necesitaban un baño de ilusión después de tanto balde de agua fría. Pero el nerviosismo se transformaba en impotencia y bronca (con una tarjeta verde a D'Elía por un empujoncito infantil a Kitty van Male, luego de que ésta le entrara fuerte en un ataque de Holanda) en un estadio pintado de naranja. No hubo respuestas en lo anímico ni en el juego. Las Leonas venían cómo el tiempo se les agotaba. Fue 2-0. No pudo ser para Luciana Aymar, que se despidió entre lágrimas, en el día de su cumpleaños número 35, en su último Juego Olímpico. Argentina sigue sin conseguir el oro olímpico en el hockey. Tendrán que esperar cuatro años más para tener revancha.

Primera medalla de ORO para Argentina

Sebastián Crismanich consiguió el objetivo y se quedó con la medalla de oro en la final de los 80 kilos. Venció 1-0 al español Nicolás García y le dio a la delegación argentina el logro máximo.
El correntino se quedó con el título en una definición dramática en la categoría hasta 80 kilos. Es la primera medalla dorada para Argentina en Londres 2012. 
Ya había hecho historia Sebastián Crismanich al clasificarse semifinalista en su primer Juego Olímpico en taekwondo. Y al quedarse con la medalla de oro en Londres, no hizo más que agrandar su página gloriosa. En una final cerradísima ante el español Nicolás García Hemme, el argentino recién pudo sacar la ventaja necesaria en el último asalto, a segundos del epílogo, más especificamente a 24 segundos. De este modo, el correntino se convirtió en el primer medallista olímpico argentino en su deporte

Fue un combate apretado muy apretado, una final lisa o llana. 

Crismanich se impuso en las semifinales de la categoría de menos de 80 kilos al armenio Arman Yeremyan por 2-1. El campeón panamericano en Guadalajara 2011 y séptimo preclasificado en Londres, esta vez con pechera y casco rojo (a diferencia del azul de los primeros dos combates) consiguió sus dos puntos por ataques certeros, mientras que por una penalización le entregó el único punto a su rival.