lunes, 22 de julio de 2013

El Papa Francisco llegó a Brasil en su primera visita internacional


"He venido para la Jornada Mundial de la Juventud. Para encontrarme con jóvenes venidos de todas las partes del mundo, atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor", fue su primer mensaje en la ceremonia de bienvenida que la presidenta Dilma

Rousseff le ofreció en el Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río.

En relación a los 2 millones de peregrinos que llegarán a esta cita mundial, entre ellos más de 40 mil argentinos, el papa Jorge Bergoglio dijo que la juventud "es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo y, por tanto, nos impone grandes retos".


"Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio: tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación; transmitirle valores duraderos", añadió en un discurso pronunciado en portugués.

"Un hombre que viene del pueblo latinoamericano agrega más condiciones para crear una alianza global para el combate del hambre y la pobreza"

Dilma Rousseff



Y en un fuerte mensaje de humildad, pidió "permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes", tras lo cual añadió: "no tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo".

Antes, en su mensaje de bienvenida, Rousseff dijo que "era una honra duplicada tener al primer papa latinoamericano" en su país y aseveró que "luchamos contra un enemigo común: la desigualdad social".