martes, 5 de noviembre de 2013

El mundo del espectáculo esta de luto

Embargados por un profundo dolor, familiares, amigos y diferentes figuras del espectáculo se congregan en el barrio de Palermo para darle el último adiós a Juan Carlos Calabró. El velatorio se desarrolla en la Casa Zucotti, donde desde las 16 están despidiendo al capocómico.
Susana Giménez y Mirtha Legrand dieron el presente y le dieron el pésame a su mujer Coca y también a sus hijas, Marina e Iliana. La diva de los almuerzos ya había hecho llegar antes rosas blancas. Por su parte, al llegar Susana dijo que "se fue uno de los grandes del humor" y agregó que "fue muy merecido el premio que le dieron", en referencia a los Martín Fierro.
Entrevista a Juan CArlos Calabro.  Foto: Andres D'Elia
No fue Mirtha la única que mandó flores ya que Alejandro Romay y Marcelo Tinelli, entre otros, también hicieron llegar las propias. Otro que se hizo presente fue el cómico Tristán.  La muerte de Calabró conmovió a los famosos. Desde temprano, actores, humoristas y cómicos expresaron su tristeza por la muerte del artista, de 79 años, y destacaron su profesionalismo, talento y calidad humana.
El otro adiós:
El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, uno de los protagonistas de Esperando la carrozaDe eso no se habla y La noche de los Lápices, falleció hoy a los 89 años víctima de un accidente cerebrovascular. Fuentes de la Asociación de Actores informaron esta tarde el fallecimiento de Tenuta, y revelaron que la familia decidió no velarlo y que el actor nacido en Fray Bentos, Uruguay, será cremado mañana en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
En la inolvidable Esperando la carroza, de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, el oriental interpretó a uno de los personajes principales: Sergio Musicardi. Aquel era el marido de Elvira, papel que encanró la uruguaya.
Juan Manuel Tenuta. (Leandro Monachesi)
También tuvo en televisión destacadas participaciones en programas como "De carne somos", "Como pan caliente" o en "Naranja y media", además de actuaciones puntuales en unitarios como el caso de "Los simuladores". Originalmente, se formó en el ámbito del teatro independiente.