lunes, 16 de julio de 2012

ULTIMO MOMENTO: Hallaron muertas a dos chicas desaparecidas en Salta

A casi un año de la muerte de las dos turistas francesas, un nuevo enigma conmueve a los habitantes de Salta, donde aparecieron muertas dos adolescentes llamadas Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19.
La prensa local informó que los cadáveres fueron hallados colgando de un árbol, junto al cauce del canal conocido como Río Ancho. El gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigió al barrio San Carlos, donde vivían Yanina y Luján y luego se dirigió al lugar donde fueron hallados los cuerpos, ubicado a escasas cuadras del domicilio de una de las víctimas.
Según relataron fuentes familiares, las dos chicas eran muy amigas pese a la diferencia de edad y concurrían al mismo colegio; una de ellas (la mayor) era cantante.
Aún no están claras las circunstancias en las que se produjeron las muertes de las adolescentes. La causa quedó a cargo del juez Pablo Farah.
Las jóvenes habían salido el sábado, minutos  antes del mediodía, desde el barrio San Carlos, de la zona sur de la ciudad, para encontrarse con el padre de la mayor, que tiene un taller en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, del macrocentro salteño. Sin embargo, las chicas nunca llegaron al lugar y el hombre intentó comunicarse con su hija, lo que le fue imposible, ya que el celular estaba apagado.
Esto disparó la investigación y la desesperada búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial.
Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, sin lograr resultados positivos, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales. El final fue el peor.
Y la pregunta: ¿Hasta cuando tanta impunidad?