domingo, 13 de mayo de 2012

Roger Federer ganó en Madrid y será nuevamente número 2 del mundo.

Roger Federer conquistó hoy el  torneo de tenis de Madrid al derrotar al checo Tomas Berdych, vencedor de Juan Martín del Potro en semifinales, por 3-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 37 minutos de juego. De esta manera, el suizo recuperará mañana el número dos del ranking mundial hasta  ahora en manos del español Rafael Nadal.
El suizo conquistó por tercera vez el torneo de la capital española e igualó a Rafael Nadal en Masters ganados: ambos se han llevado 20 trofeos en esta categoría de competiciones.
“Felicito a Tomas (Berdych) por como jugó este partido. Si continúa en este nivel, tendrá más chances como esta”, dijo el campeón en relación a su rival.

El polvo de ladrillo azul generó diversas polémicas entre jugadores y organizadores del torneo, sin embargo el suizo agradeció y aseguró que volverá a participar el año próximo.
“Espero volver el año que viene. Hoy es un día muy especial para mí ya que están mis hijas presentes en la cancha”, manifestó el suizo mientras las imágenes de la televisión mostraban  a sus pequeñas niñas en las tribunas.
Este es el cuarto título del año para Federer quien ya había ganado en Rotterdam, Dubai e Indian  Wells. El suizo suma una espectacular marca de 74 torneos ganados en su carrera.

Turismo Carretera: La primera vez de Martín Basso

El piloto Martín Basso, con un Chevrolet, se impuso este domingo en la competencia del Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, de 4.351 metros, en la quinta prueba del calendario 2012.

Detrás de Basso, en su primer triunfo en la especialidad, terminaron el actual y seis veces campeón, Guillermo Ortelli, y Sergio Alaux, ambos también con Chevrolet.

Formula 1: Un venezolano que hizo historia en la categoría mas grande

Histórico triunfo del venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1. El piloto de Williams dio el golpe en el Gran Premio de España, y logró una victoria inobjetable tras aguantar la presión del español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó en el segundo puesto.
Porque es la primera vez que un venezolano consigue ganar una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Y porque Williams volvió a festejar tras siete años y medio de sequía. ¿La última? Fue en Interlagos, en 2004, con el colombiano Juan Pablo Montoya.
A los 27 años, Maldonado inscribió su nombre en la Fórmula 1 tras correr su carreda numero 24. 
Ayer, Maldonado, campeón de GP2 del 2010 y que llegó a la Fórmula 1 gracias al respaldo político y económico del gobierno de Hugo Chávez, llegó a la pole position por la exclusión del británico Lewis Hamilton.
Esta mañana, en Barcelona, Pastor Maldonado aguantó la presión del local Alonso, que intentó superarlo de todas las maneras pero chocó contra el impresionante trabajo del venezolano. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos del finlandés Kimi Raikkonen.
 

Choque de barcos en Zárate: una persona fallecida y seis continuan desaparecidas

A poco más de un día de iniciada la búsqueda, rescatistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cuerpo del capitán del buque Río Turbio, que se hundió ayer tras ser embestido por una embarcación paraguaya en el río Paraná de las Palmas, cerca de Zárate. Aún continúan desaparecidos seis tripulantes. El cuerpo de Gustavo Caracciolo, capitán del arenero, fue hallado antes del mediodía por personal de la PNA, que esta mañana reforzó la intensa búsqueda desplegada desde ayer.
“Se sumaron helicópteros, unidades de superficie y buzos y rescatistas, por lo que ya son más de 15 buques y más de 50 personas los afectados a la búsqueda de los tripulantes". El operativo se extendió durante toda la noche y no se detuvo siquiera durante el amanecer, cuando la zona se cubrió de una pesada niebla que dificultaba severamente la visibilidad. 
Los tripulantes que aún continúan desaparecidos son el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; uno de los baqueanos, Ramón Rodríguez, y el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna. Sus familiares se encuentran en el lugar del accidente a la espera de novedades, y varios de ellos pasaron la noche en un puesto de la PNA y la Cruz Roja.
El rastrillaje, que se extiende desde el lugar del accidente (en el kilómetro 101 del Paraná de las Palmas), aguas abajo hasta el Río de la Plata. También se realizan búsquedas en tierra.
El arenero "Río Turbio", que se hundió en pocos minutos tras el choque con el barco “Ava Paraguaya”. Del último buque, continúan detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano, que eran los encargados de las maniobras en ese momento.