miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boudou: "No va a haber tarifazo"

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, insistió en que no va haber "en este gobierno" un "tarifazo" ni un "ajuste", y advirtió que las versiones que circulan "son sólo intentos de instalación de temas" de los medios de prensa.
"Los argentinos sabemos lo que es un tarifazo, sabemos lo que es un ajuste. No van a existir en este gobierno", aseguró.
Boudou afirmó que el "ajuste" que propugnan las economías europeas para salir de la crisis "no es la receta adecuada" y advirtió que esa situación "se parece a la etapa del ex presidente Fernando De la Rúa en 2001".

Las protestas continúan en El Cairo. Ya hubo 31 muertos, según el gobierno

El ministro egipcio de Salud, Amro Helmy, reconoció que varios de los muertos por los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo y sus alrededores murieron por heridas de bala.
"Se encontraron balas de fuego real en algunos de los cadáveres", dijo el ministro en un improvisado encuentro con periodistas y médicos en Tahrir, donde aseguró que la Fiscalía abrió investigaciones en todos los casos de muertos por disparos.
Desde el comienzo de los enfrentamientos el pasado sábado, ya murieron 31 personas en El Cairo, según las últimas cifras del Ministerio, lo que eleva a 33 el total de fallecidos en Egipto.
Además, Helmy dijo que su Ministerio está analizando los gases empleados en los choques por las fuerzas de seguridad, después de recibir denuncias de que son más fuertes que los lacrimógenos habituales para dispersar las manifestaciones.

Del Potro feliz por ser parte de la GRAN FINAL de la Davis

Juan Martín Del Potro expresó estar "feliz por jugar otra final de Copa Davis" con Argentina, del 2 al 4 de diciembre ante España, y dejó entrever la posibilidad de formar la pareja de dobles con David Nalbandian, luego del entrenamiento del equipo nacional en el Tenis Club Argentino del barrio de Palermo.
 
El número 11 del ranking de la ATP anticipó que está preparado "para jugar los tres días o los dos singles, depende lo que el técnico (Modesto `Tito` Vázquez) diga".
"Nunca jugué dobles en este torneo, pero en los últimos meses sí jugué en el circuito, por las dudas que el capitán me necesite", aclaró, al tiempo que resaltó: "Argentina tiene doblistas mejores que yo, que le pueden ganar a cualquiera".

Del Potro sostuvo que para ganar la Ensaladera de Plata, los albicelestes tendrán que aumentar sus "puntos fuertes y corregir los débiles", y repetir lo hecho en el triunfo ante Serbia en la semifinal: "Pensar más en nosotros y menos en el rival".

Declaraciones del Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, transmitió el acuerdo entre ministros, secretarios de Estado y directores de entes autárquicos, para renunciar voluntariamente a los subsidios a los servicios. 
"Todos los ministros de este gabinete, más los secretarios de estado, más los presidentes de entes autárquicos, hemos decidido darnos de baja automáticamente de ese registro porque tenemos ingresos suficientes para no necesitar ese beneficio", sostuvo el funcionario.
En este sentido, Fernández amplió que "también hemos invitado al resto de los funcionarios políticos -en el caso de los ministerios- secretarios y subsecretarios, directores nacionales de rango político o contratados con rango político, a que tomaran idéntica actitud. Y hemos tenido una total adhesión con más de 2500 solicitudes".
Fernández dijo que "no creemos que esto merezca aplauso, por el contrario, es un gesto de equidad que pone las cosas en su lugar",  también señaló que "nos han consultado legisladores y algunos jueces para ver cómo se hace para darse de baja, con lo cual los tres poderes se estarían sumando a este gesto de mera justicia de aquellos que no necesitamos los subsidios".