sábado, 12 de mayo de 2012

Conflicto en el Pj, todos los cañones apuntan a Scioli
















En el marco del cruce de ayer con su vice Gabriel Mariotto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que están "sobradas las demostraciones" de su parte a favor del Gobierno nacional y remarcó: "No tengo que dar ningún test de lealtad".
Ayer, Mariotto cruzó con dureza a Scioli. “Yo respondo a la Presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli también debe responder a la Presidenta”, dijo al replicar la lluvia de cuestionamientos que recibió de parte de estrechos colaboradores del gobernador.
De hecho, fuentes del sciolismo hicieron saber que el gobernador considera el episodio como “un punto de inflexión” en la relación con su vice.
En tanto, Scioli habló de una eventual reforma constitucional. Dijo que la apoyaría y que avalaría la eventual postulación de Cristina Kirchner para un tercer mandato consecutivo.
"Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la presidenta, la voy a apoyar", dijo el gobernador en declaraciones radiales, aunque admitió que él tiene aspiraciones presidenciales para 2015.
"Tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al 2015, pero ahora es momento de gobernar y acompañar a la Presidenta", aseveró el mandatario provincial.


Chocaron dos barcos y quedaron varios detenidos

El capitán, timonel y baqueano que iban a bordo del buque paraguayo quedaron detenidos luego del choque que se produjo esta madrugada en el río Paraná con una formación argentina.
El prefecto Sergio Gaetan, confirmó que en el buque arenero argentino iban ocho tripulantes, incluido el capitán, mientras que en la formación de bandera paraguaya viajaban 12 personas.
El prefecto principal, Jose Avancini, aseguró que “no pierden la esperanza” de encontrar las personas que continúan desaparecidas. “Hay 16 buzos la zona trabajando”, indicó.
También agregó que “los equipos de buceo estamos abocados al buque, porque hay que impedir que se siga moviendo”.
Además destacó que las buenas condiciones climáticas “favorecen” el proceso de búsqueda.