lunes, 14 de noviembre de 2011

Economía

El titular del Banco Provincia, Guillermo Francos, rechazó las versiones que circulaban en la semana sobre los depósitos en dólares y ratificó la libre disponibilidad por parte de los clientes. Además, informó que hoy la divisa bajó su cotización en el mercado paralelo. "Esto se debe a que si todos somos conscientes de lo que ocurre y de NO fomentar el mercado negro las cosas andarian mejor", manifestó.
 “El Banco Central le dijo a los bancos que van a poner todos los dólares que sean necesarios a disposición, creo que estamos ante un histeriqueo financiero inconcebible”.
Sobre los controles de la AFIP sobre la situación fiscal de los ahorristas que demandan divisas extranjeras, estimó que “el fondo de la medida tiene lógica, pero fue inoportuna”.
De todos modos, Francos subrayó que “cualquiera puede sacar los dólares que están depositados cuando quiera. Hay versiones de todo tipo, hasta vinculadas a las cajas de seguridad, versiones sin sentido que buscan la intranquilidad en los mercados”.
Añadió que “con el mercado paralelo hay gente que ha hecho mucha plata. El que compró en el mercado negro pagó el viernes a $5,10 hoy pagó a 4,80.