sábado, 16 de junio de 2012

Una despedida anunciada

Juan Sebastián Verón  juega por última vez en la ciudad de La Plata.
Estudiantes tiene 23 puntos, se bajó rápido de la lucha por el título y tampoco tiene problemas con el promedio, más bien planea cómo encarar la próxima temporada, mientras que Olimpo sumó 12 unidades y no cumplió el objetivo que se planteó en enero pasado ya que descendió y jugará desde agosto en la B Nacional.
De manera que el interés del partido es la presencia por última vez de `La Bruja` Verón con la camiseta del `Pincha` en su ciudad, ya que anunció su retiro definitivo para la semana próxima en Santa Fe, en el partido de la última fecha ante Unión.
El mediocampista, símbolo del club e hijo de otro gran ídolo "Pincha" como Juan Ramón Verón, debutó en la primera división en 1993 y regresó al club en 2006, luego de haberse lucido con las camisetas de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, en Italia, más Manchester United y Chelsea, en Inglaterra.
La "Bruja" también vistió la camiseta del seleccionado argentino en los Mundiales de Francia 1998, Japón y Corea 2002 y el último en Sudáfrica 2010, aunque su gran amor fue y será Estudiantes, club al que regresó y conquistó los torneos Apertura 2006 y 2010, más la Copa Libertadores de América de 2009.
Por tal motivo, la gente `pincharrata` agotó las entradas disponibles, con la intención de despedir con honores al gran ídolo en su última presentación en La Plata.

Un detenido por el crimen del hincha de River

Matías Soria, alias “El Mati”, es el principal acusado por el asesinato del hincha de River Gonzalo Saucedo, asesinado de una puñalada el domingo último en el estadio Monumental. Ayer fue detenido en la ciudad de Mendoza tras permanecer prófugo de la Justicia desde el lunes, momento en el que la investigación permitió dar con el sospechoso a través de escuchas telefónicas, tareas de inteligencia y el seguimiento de su novia, oriunda de esa provincia.
Esta mañana fue trasladado hacia la ciudad de Buenos Aires, según fuentes de la Policía Metropolitana.

"El Mati” fue apresado sin oponer resistencia por personal de la Policía Metropolitana y de la de Mendoza cuando caminaba solo por el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió el último domingo minutos después de las 19, momentos antes del comienzo del partido entre River y Boca Unidos por el torneo de la B Nacional de fútbol.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace contó que "a las 8 de la mañana comenzó el traslado del detenido Soria, y se estima que alrededor de las 16 estará arribando a la sede policial de la comuna de Saavedra".

River perdió en Santa Fe y complico su regreso

River salió a la cancha sabiendo que no podría ascender este sábado. Pero también sabía de la importancia de ganarle a Patronato en la cancha de Colón para seguir solo arriba y seguir con chances tanto de ser campeón como de lograr el ansiado pasaje a Primera División. Sin embargo, se fue de Santa Fe sin ningún punto: cayó inesperadamente con el equipo entrerriano y complicó así su regreso a Primera. Con 70 puntos, comparte el primer lugar con Instituto, aunque aún resta que juegue Central, que ahora tiene 69 unidades, las mismos que Quilmes.  

Desde el arranque, River lo salió a buscar. Pero fue Patronato el que golpeó. A los 7 minutos, y de pelota parada, un centro desde la izquierda y Acosta, de cabeza, marcó el 1-0 para el equipo de Paraná, que sorprendía en Santa Fe. Con el 0-1, River siguió en la búsqueda de su gol. 

River, por el dominio del juego, empujaba contra el arco de Bértoli, quien tapó una de las mejores situaciones del equipo de Almeyda.  En el segundo tiempo, los nervios comenzaron a jugar. Los primeros minutos fueron un continuo ida y vuelta. Pero todavía faltaba más. A los 40 minutos, Ignacio Boggino lo agarró arriba a Rogelio Funes Mori en el área y el árbitro Pablo Lunati no dudó en sancionar el penal y echar al defensor de Patronato por doble amarilla. Domínguez fue el encargado de la penal máxima pero su tiro fue contenido por la gran figura del primer tiempo y del partido, el arquero Bértoli.

Tendrán que recuperarse rápido: el próximo fin de semana, en la última fecha, se definirá quién sale campeón, quiénes ascienden directamente y quiénes jugarán la Promoción entre River, Instituto, Central y Quilmes. Un final inesperado y apasionante a la vez.