sábado, 10 de diciembre de 2011

Tambien asumieron 9 Gobernadores

Nueve gobernadores asumieron formalmente su cargo, mientras que otros cinco lo harán entre el domingo y el lunes, en tanto que la última jura en las provincias está prevista para el próximo sábado, cuando renueve su gestión en el cargo la fueguina Fabiana Ríos.
Entre los mandatarios que asumieron en la jornada, estuvieron los justicialistas José Manuel De la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Oscar Jorge (La Pampa) y Carlos Soria (Río Negro).
También este sábado reasumió su segunda gobernación Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, afín a la Casa Rosada. Para el domingo, en tanto, está prevista la asunción del socialista santafesino Antonio Bonfatti y los kirchneristas Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).
El gobernador bonaerense Daniel Scioli asumirá el lunes su segunda gestión en la provincia. En tanto, el sábado 17 lo hará en Tierra del Fuego la jefa del Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos, de gran afinidad con la Presidenta.

Barcelona otra vez venció al Madrid y van...

Venció en el clásico a Real Madrid por 3-1. Dio vuelta el marcador tras empezar abajo con el gol de Benzema a los 22 segundos de juego. Alexis Sánchez, Xavi y Fábregas convirtieron para el equipo de Guardiola que con el triunfo alcanzó a los de Mourinho en lo más alto de la tabla, aunque con un partido más.
Con esta victoria clásica, Barcelona se marcha feliz a Japón, donde afrontará el Mundial de Clubes y alcanza en la cima de la liga española a su rival de siempre, con 37 puntos, aunque con un partido más.
El Santiago Bernabéu le sienta cada vez mejor al Barsa. Basta con recordar el 6-2 del 2 de mayo de 2009 y el 2-0 con el que dejó afuera al Real Madrid de la Copa de Campeones el 27 de abril de este 2011 que ya se va.
Es de no creer para el Madrid que parece tener un maleficio ante su eterno rival.

La Presidenta le tomó juramento al flamante Gabinete de Ministros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los ministros y secretarios que conformarán el gabinete en el nuevo mandato, durante una ceremonia llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. 
 En primer término, Cristina tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para luego continuar con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien reemplazó al ahora vicepresidente Amado Boudou.
Luego prestó juramento al nuevo titular de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, quien tomó el lugar de Julián Domínguez, designado presidente de la Cámara de Diputados.
Más tarde le tomó juramento a los que continuan en su cargo: Florencio Randazzo, en Interior; Héctor Timerman, en Relaciones Exteriores y Culto; Arturo Puricelli, en Defensa; Débora Giorgi, en Industria; Enrique Meyer, en Turismo; Julio De Vido, Planificación Federal; Julio Alak, en Justicia y Derechos Humanos; Nilda Garré, en Seguridad; Carlos Tomada, en Trabajo; Alicia Kirchner, en Desarrollo Social; Juan Luis Manzur, en Salud; Alberto Sileoni, en Educación; y Lino Barañao, en Ciencia y Tecnología.
La ceremonia cerró con la jura de los secretarios Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia; Carlos Zanini, secretario de Legal y Técnica; Héctor Icasuriaga, secretario de Inteligencia; Jorge Coscia, en Cultura y Angelina Abbona, como procuradora del Tesoro.
El momento más emotivo fue cuando Cristina estalló en llanto al tomarle juramento a Alicia Kirchner. La ministra también mencionó a Néstor Kirchner y, tras jurar, se fundió en un abrazo con la Presidenta. 


"No vamos a dejar las convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que seguirá “trabajando con todos y por todos, sin dejar las convicciones”, y agradeció a todos los argentinos que “creyeron en el proyecto colectivo” que encabeza para gobernar cuatro años más. La jefa de Estado arribó a la Casa de Gobierno, saludó a las delegaciones extranjeras y luego tomó juramento al nuevo gabinete.
 "No soy la Presidenta de las corporaciones; soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo la mandataria en uno de los pasajes destacados, tras señalar que el país debió "soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron y creyeron que este gobierno iba a ceder".
En otro momento del mensaje, la jefa de Estado destacó "el derecho de huelga que asiste a todos los trabajadores", y aclaró que "con nosotros hay derecho a huelga, pero no de chantaje y de extorsión".
En su discurso, la Presidenta reseñó los logros económicos y sociales alcanzados desde 2003 a la fecha y recordó emocionada en distintas oportunidades al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.
En otro orden, anunció la creación de una secretaría de Comercio Exterior en el ámbito del Ministerio de Economía, que funcionará "junto con la de Comercio Interior, como en todos los países del mundo".
"Para que las dos sean al mismo tiempo las dos caras de una moneda, que es en definitiva el comercio de la República Argentina, y no puede estar dividida", delineó la Presidenta en el marco de la "sintonía fina" que le pidió a todos sus colaboradores para el segundo mandato.
La mandataria también hizo un pedido al Poder Judicial para que se aceleren las causas que juzgan las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, y dijo que "si bien se registra un gran avance, lo único que le pido a la Justicia de mi país es que el próximo presidente" pueda "dar vuelta la página trágica de nuestra historia".

Asuncion Presidencial

La presidenta, Cristina Kirchner, asumió nuevamente como primera mandataria.  La banda presidencial, en contra del cualquier protocolo, se la colocó su hija, Florencia.  El acto fue inaugurado por el ex vicepresidente Julio Cobos y una multitud liderada por la agrupación kirchnerista La Cámpora está en la Plaza del Congreso para los fetejos.
"Yo, Cristina Fernández de Kirchner juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo de la Presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mí dependa la Constitución Argentina y si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él (Néstor Kirchner) me lo demanden", manifestó.
Cristina Kirchner comenzó hoy su segundo mandato como presidenta de la Nación. Ante un Congreso repleto de funcionarios y gobernadores, también llegaron seis presidentes de Latinoamérica, el Príncipe de Asturias y dos altos enviados por China y Japón. Barack Obama envió a un secretario de Estado y Nicolás Sarkozy a una ministra.
Salió de la Quinta de Olivos en helicóptero y aterrizó en la Casa Rosada. Acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, se subió a un auto para ir hacia el Congreso donde ingresó a la 12:00 hs. La policía montó un vallado especial durante todo el recorrido para que pueda llegar sin problemas. El vicepresidente electo, Amado Boudou, la recibió en la puerta del Congreso.