lunes, 18 de marzo de 2013

Cristina fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano


La Presidenta argentina habló hoy luego de su almuerzo a solas con el Papa Francisco y dijo que Su rasgo distintivo es la sencillez”. Por espacio de más de dos horas, Francisco y Cristina, mantuvieron un encuentro que tuvo como rasgo distintivo un clima de armonía, respeto y emoción, aunque también de señales políticas indudables.
Lo definió como “nuestro Papa, no porque sea argentino, sino porque es de todos los católicos” y dijo que le pidió su “intermediación para el diálogo sobre Malvinas”. Cristina habló desde el Hotel Edén de Roma –donde se aloja- y contó que el propio pontífice “me habló de la patria Grande”.
“El Papa habló bien de la unidad en Latinoamérica para lograr la Patria Grande de San Martín y Bolívar”, expresó la Presidenta argentina que se encontró incómoda con la situación de contar con una traductora italiana durante su relato.
Además, lo invitó al Papa a visitar la Argentina en el mes de julio. Cristina relató que vio a Francisco “sereno, lo vi seguro, lo vi en paz. Y ocupado y preocupado por la inmensa tarea y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar”. Y elogió los “gestos y las actitudes” realizadas por el Papa hasta el momento.
Cristina llegó tarde al encuentro con la prensa y pidió disculpas a los periodistas de todo el mundo, presentes en la cita.
Dijo que le asombró el agradecimiento del Papa por “por haber aceptado almorzar con él". Dijo que le gustó “ese gesto” y definió como “lo más importante tal vez, fue un regalo personal de Francisco, una rosa blanca” correspondiente a Santa Teresita, que es “su santa preferida, a la cual él siempre reza”.
Recordó que le obsequió un conjunto de mate armado por los cooperativistas del plan  “Argentina Trabaja” y que también le dio “un poncho de vicuña para se abrigue". Y remarcó que le solicitó “su intermediación para lograr el diálogo sobre el tema Malvinas", al definir a Argentina como “un país más que pacífico”.
“Él me habló de la unidad en Latinoamérica para lograr la Patria Grande de San Martín y Bolívar”, describió.
La Presidenta señaló que invitó a Francisco a visitar la Argentina en julio pero que además de su invitación, es necesaria también la de la Conferencia Episcopal.