domingo, 24 de junio de 2012

Tras el descenso renunciaron el Presidente y el Dt de Banfield

Los hinchas de Banfield se enfrentaron con efectivos de la policía bonaerense cuando se suspendió el partido que perdió de local ante Colón por 3-0, y que decretó su descenso a la Primera B Nacional.
Cuando terminó el partido, los hinchas de Banfield se dirigieron a la puerta del estadio de la calle Arenales para reclamar la renuncia de la comisión directiva; allí, efectivos de la Policía reprimieron con balas de goma y dispersaron a la gente.
Cuando el sol ya se había ido en el Sur y la noche se había instalado se conoció la noticia de que el presidente Carlos Portell había presentado su renuncia ante un escribano y se adelantarían las elecciones. También renunció el entrenador del equipo, el uruguayo Eduardo Acevedo.
Al canto de "que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo", los hinchas exigieron la renuncia de la comisión directiva y el llamado a elecciones transparentes.
Los hinchas apuntaron al presidente, Carlos Portell; el vice, Marcos Acuña; y el secretario general, Martín Viñuales.
Los simpatizantes les reprocharon peleas internas en la comisión directiva, un pasivo que según la agrupación opositora "Unión Banfileña" rondaría los 110 millones de pesos y haber sido responsables de un descenso inédito tras una campaña de 22 puntos en 38 fechas.

Un domingo para el infarto: Arsenal Campeón, Banfield a la B y San Lorenzo junto a San Martín SJ a la promoción

La vivieron Arsenal y especialmente Tigre. El equipo de Viaducto venció 1-0 a Belgrano y se consagró campeón del torneo Clausura, su primer título en Primera División. El Matador luchó hasta el final, logró un empate con Independiente y aunque no pudo ganar el título, evitó la Promoción.
Para llegar a la primera explosión, luego de una semana cargada de tensión y ansiedad, Tigre tuvo que esperar unos 20 minutos. Fue Carlos Luna, el goleador del campeonato, el que hizo gritar a todo Victoria en su duelo con Independiente. En cancha de Arsenal, el equipo de Gustavo Alfaro llegó al gol esperado para también seguir dependiendo de sí mismo y soñar con el título. Lisandro López metió su cabeza y los del Viaducto pasaron a vencer merecidamente por 1-0 a Belgrano. Así, alcanzaron a Tigre en lo más alto, augurando un desempate por el campeonato. 
Boca, casi afuera, era derrotado 2-0 por All Boys. Pero los resultados ajenos le dieron a Tigre otra mala noticia. San Martín de San Juan, 1-1 con San Lorenzo. Rafaela, 2-1 arriba en Mendoza y los promedios marcaban que el Matador quedaba igualado con los sanjuaninos, obligado a jugar un desempate para tratar de evitar la Promoción. Increíble. Así se fueron al descanso.
Pero el comienzo del segundo marcó una alegría inmensa para Arsenal. El que le entregó en bandeja el título pasó a ser su vecino Independiente. Patricio Rodríguez hizo dos goles en cinco minutos y la ventaja entre los del Viaducto y el Matador pasó a ser de tres puntos. San Lorenzo pasó a ganarle a San Martín de San Juan y Tigre quedó en posición de un desempate nuevamente, pero para no jugar la Promoción. Agonía para el Matador. Mientras, en Sarandí se esperaba el final para poder festejar.
A poco del final, Tigre llegó al empate y evitó la Promoción. Además, le puso pimienta al cierre del partido y obligó a Arsenal a tener que esperar el pitazo de Laverni en Victoria, para poder dar la vuelta.
Efectivamente, Laverni le dijo adiós a la chance de Tigre y en el Viaducto se festejó el título por primera vez en la historia. Cosas del fútbol argentino. El que nunca mostró es razgo de poder pelear fue Bnafield que cayó por 3 a 0 y partido suspendido.
Olimpo y Banfield jugarán la próxima temporada en la B Nacional y San Lorenzo y San Martín de San Juan jugarán la promoción antes Instituto y Rosario Central respectivamente.
Una definición no apta para cardíacos y un definición que todavía nos da la pauta de que todo no esta arreglado en nuestro futbol.