jueves, 27 de octubre de 2011

COPA ARGENTINA

Hoy se definió los grupos de la COPA ARGENTINA: La instancia de 32avos de final que otorga 200 mil pesos a cada participante, se jugará a partido único en cuatro fechas: 22 y 29 de noviembre además del 6 y 13 de diciembre. Los cruces, que se jugarán en San Juan, Catamarca, Salta y una sede más a confirmar.

Grupo 1
Vélez Sarsfield- Racing de Trelew.
Brown de Puerto Madryn-Rosario Central.
Belgrano de Córdoba-Sacachispas.
Colegiales-Independiente.
Olimpo (Bahía Blanca)-Central Norte (Salta).
Excursionistas-Huracán.
Boca Unidos (Corrientes)-Central Córdoba (Rosario).
Santamarina (Tandil)-Boca Juniors.

Grupo 2
Estudiantes (La Plata)-Unión de Villa Krause (San Juan).
Guaymallén (Mendoza)-Deportivo Merlo.
Sarmiento (Junín)-San Martín (San Juan).
Talleres (Córdoba)-Colón (Santa Fe).
Tigre-Defensa y Justicia.
Gimnasia (La Plata)-Desamparados (San Juan).
Aldosivi (Mar del Plata)-Independiente Rivadavia (Mendoza).
Argentinos Juniors-Racing (Olavarría).

Grupo 3
Lanús-Barracas Central.
Instituto (Córdoba)-Atlético Policial (Catamarca).
Unión de Santa Fe-Chacarita Juniors.
San Lorenzo-Villa Dálmine.
All Boys-Altanta.
Quilmes- Deportivo Riestra.
Almirante Brown-Sportivo Belgrano de San Fracisco (Córdoba).
River Plate-Defensores de Belgrano.

 Grupo 4
Arsenal-General Lamadrid.
Gimnasia (Jujuy)-Sarmiento (Resistencia).
Newell`s (Rosario)-Patronato (Paraná).
Racing Club-El Porvenir.
Banfield-Atlético Paraná.
Atlético Rafaela-Ferro Carril Oeste.
Atlético Tucumán-Estudiantes de Buenos Aires.
Godoy Cruz (Mendoza)-Sportivo Italiano.

Hay que recordar que cada llave tiene su hipotético rival de la próxima instancia en un emparejamiento inferior inmediato. Los clubes que avancen a los 16vos. de final cobrarán 300 mil pesos; en octavos, 400 mil; en cuartos, 500 mil; en semifinales 600 mil y el campeón se adjudicará un premio de 1 millón y medio de pesos, además del derecho de participar en la Copa Sudamericana 2012. La final será el 25 de mayo del año próximo.

Noticias Panamericanas

·                    El seleccionado de vóleibol avanzó a las semifinales en los Panamericanos

El conjunto argentino masculino de vóleibol, por tercer partido consecutivo, necesitó de un tie break para ganar, esta vez ante Estados Unidos (3-2) y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

·                    La Argentina consiguió dos medallas de plata en 10 mil metros de velocidad

Los argentinos Ezequiel Capellano (masculino) y Melisa Bonnet (femenino) obtuvieron dos medallas de plata en la prueba de 10 mil metros en Patín Velocidad, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos

·                    Maximiliano Díaz logró el cuarto puesto en salto triple

El salteño Maximiliano Díaz finalizó cuarto en la final de salto triple, que significó el mejor resultado de este jueves para la delegación nacional de atletismo en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

·                    Lucenti logró el bronce en judo

Emmanuel Lucenti ganó la medalla de bronce en judo, categoría inferior a 81 kilos, al vencer por ippon (fuera de combate) al venezolano Mervin Rodríguez.

·                    La Argentina sumó la 19na. medalla de oro en los Panamericanos

María Lis García y Verónica Stele conquistaron la 19na. medalla de oro de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al vencer en la final de pelota de goma trinquete a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-0 (15-9 y 15-6).

El medallero:
La primera colocación es para Estados Unido que cosecha hasta el momento: 79 medallas de ORO,  70 de PLATA y 54 de BRONCE. La ARGENTINA se posiciona 7ma. con 19 DE ORO, 11 DE PLATA Y 29 DE BRONCE, capitalizando un total de 59 Medallas Panamericanas.

Eliminatorias Sudamericanas: Alejandro Sabella sorprendió con algunos nombres

Los 21 convocados por el entrenador son los siguientes: Lionel Messi, Javier Mascherano, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Martín Demichelis, Sergio Romero, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Germán Denis, Javier Pastore, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Nicolás Gaitán, Marcos Rojo, José Sosa y Pablo Guiñazú. 
Gago, Lavezzi, Guiñazú y Monzón, las novedades para recibir a Bolivia, el viernes 11 de noviembre en el estadio de River Plate y visitar el martes 15 a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Ocho jugadores que formaron parte de las dos primeras presentaciones no fueron tenidos en cuenta para esta oportunidad, y ellos son: Los defensores Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Nicolás Pareja, los mediocampistas Jonás Gutiérrez, Fabián Rinaudo y Ricardo Álvarez y los delanteros Eduardo Salvio y Rodrigo Palacio. Sabella completará la lista de convocados, con futbolistas que actúan en el medio local, luego de la 14ta. fecha del torneo Apertura, que finalizará el 6 de noviembre.
Recordemos que Argentina ganó en su primera presentación ante Chile por 4 a 1, en Buenos Aires, y luego sufrió una histórica derrota ante Venezuela por 1 a 0, en Puerto La Cruz.