domingo, 17 de junio de 2012

Créditos para la vivienda

El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y  el Ministerio de Economía, así como también otros inversores privados interesados.
El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.
El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado nacional y tendrá una duración de 30 años.

ANSES invierte a través del FGS

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, explicó que el organismo invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario “a una tasa de rentabilidad del 9% anual durante los primeros cinco años. Para la primera emisión de deuda, se espera un rendimiento estimado del 15%”. Y agregó: “Además, cualquier inversor privado puede invertir, dado que se trata de una oferta pública”.
El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.
Aquellas familias que demuestren los requisitos y las condiciones crediticias podrán acceder a este programa de créditos, constituyéndose legalmente en fiduciantes, es decir beneficiarios del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO.

Nalbandian fue descalificado por una reacción sin pensar

Todo iba sobre ruedas para David Nalbandian. Después de una gran semana, jugaba la final del ATP 250 de Queen´s ante Marin Cilic, a quien vencía 7-6 (3) y 3-4 en un encuentro muy parejo. 

Pero de pronto, el cordobés llegó exigido a una pelota y, molesto, no tuvo mejor idea que descargar su ira pateando el cajón que rodea a los jueces de línea. 
La "calentura" le jugó una mala pasada, porque la patada terminó lastimando a un juez de línea, razón por la cual fue descalificado por el director del torneo. Un Marin Cilic atónito, entonces, fue consagrado campeón. Poco después, Nalbandian habló ante el público, donde ofreció su disculpas y cuestionó a la ATP: "Le quiero pedir perdón a todo el público y en especial al juez que lastimé sin querer. A veces los jugadores jugamos con muchas presiones y si bien no está bien lo que hice y menos en una final, sería bueno que la ATP respete un poco a los jugadores." 
Ante la insistencia de la periodista de la BBC que lo entrevistó en la cancha, quien le recriminó que las reglas están para cumplirlas, David fue por más: "El libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en varias ocasiones muchas reglas."

Central lo dejó escapar y ya no depende de sí mismo

El Funebrero ganó 3-1 y River volvió a respirar.
Para Central, el partido se transformó en importante porque si ganaba quedaba como único puntero a una fercha del final. y ahora con el resultado consumado ya no depende de sí mismo para lograr el tan ansiado regreso a Primera.
Todo lo contrario del lado de Chacarita. El objetivos del equipo de Pasini  es muy diferentes a los demás. Después de la victoria de Atlanta y el empate de Desamparados, los de San Martín quedaron casi obligados a sumar para seguir con chances de esquivar el descenso directo, sin depender de nadie.
Con todo eso a cuesta salieron a jugar en Rosario. El local, haciéndose rápidamente el dueño de la pelota y el visitante esperando para encontrar la contra justa. En medio de ese contexto, el Canalla iba a ser quien más cerca estuvo en el primer tiempo de concretar un gol. Pero así, como dicen, las oportunidades que no se aprovechan en un arco se sufren en el otro. Chacarita sacó un gran provecho. A cuatro minutos del final de la primera etapa, Sebastián Ereros escapó por la derecha y sacó un bombazo que cruzó toda el área y se metió en el ángulo del arco de Manuel García.
El comienzo del segundo tiempo, bajo la lluvia, mostró a un Central con la misma iniciativa, pero con toda la furia. Y así llegó al empate. Centro de Ricky Gómez, para el cabezazo de Castillejos, que esta vez no le apuntó al travesaño. Alivio en Rosario. Pero no le iba a durar mucho. Dos minutos después del empate, se equivocó la defensa de Central, quedó estática ante un mal rechazo y Ereros volvió a facturar. Otro grito del Funebrero que se escuchó por San Martín, Núñez, Córdoba y Quilmes.
Parecía todo consumado pero le iba a quedar una emoción más a Chacarita que aguanto y lo liquidó de contra para marcar el tercero.
Ahora Central ya no depende de sí mismo y deberá esperar. Si River e Instituto ganan sus partidos serás los que asciendan de forma directa.