domingo, 21 de julio de 2013

La violencia sin fin. Dos muertos entre los enfrentamientos de la hinchada de Boca

Ambos sufrieron heridas de bala durante el enfrentamiento a tiros a quince cuadras del Nuevo Gasómetro. Se escucharon más de 100 disparos. El partido fue suspendido.
La violencia en el fútbol argentino no conoce de prevención. Porque a pesar de que se barajaba la posibilidad de un enfrentamiento entre los distintos grupos de la barra de Boca, se produjo un tiroteo entre ambas facciones sobre la calle Mariano Acosta, entre las intersecciones de Castañares y Janes, el cual dejó al menos dos muertos.
Los tiros se produjeron en la previa del clásico entre San Lorenzo y Boca, que a raíz de los incidentes fue suspendido. A su vez, los fallecidos fueron un hincha de 35 años que murió a raíz de un disparo en el tórax y otro hombre de 44 años que falleció en el hospital Santojanni a causa de un disparo que ingresó por la zona dorsal y salió por la abdominal, según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Además hay heridos en los hospitales Argerich, Piñeiro y Penna.
La facción de la 12 que ahora quedó al mando de Cristian Debaux se trasladaba por la avenida Lafuente y portaba armas de fuego. La barra disidente se encontraba en la calle Mariano Acosta y también estaba preparada para el choque, aunque no esperaba un tiroteo, el cual finalmente se desató cuando miembros de ambos grupos se cruzaron por la calle Janes.
Por su parte, la Policía Federal confirmó que hay un detenido, el cual portaba un arma calibre 45, que fue interceptado en el cruce de las calles Acosta y Riestra.
No eran infundados los temores en la previa del clásico que define el triangular de invierno. La alarma se había encendido a raíz de se especulaba con que la facción disidente de la barra (la que simpatiza con Rafa Di Zeo) iría a pelear el protagonismo en el Nuevo Gasómetro con "La Doce oficial", aprovechando que en el propio estadio se vendería un remanente de entradas.

La hipótesis era que el grupo disidente buscaría aprovechar que los principales hombres de La Doce (Mauro Martín y Maximilano Mazzaro) están presos. La información se había filtrado a partir de las escuchas telefónicas en la causa de asociación ilícita que lleva adelante el juez Manuel de Campos.

Ledesma se llevó todo en el autódromo de Buenos Aires



En un día completamente bajo cero, el marplatense, Christian Ledesma, ganó de punta a punta la final del TC en el autódromo de Buenos Aires, por la novena fecha de la competición.
Alcanzó su séptima victoria en Buenos Aires y se acomodó con su Chevrolet en la pelea por ingresar en la Copa de Oro.
Ledesma había dominado viernes y sábado y para hacerla completa se quedó con la primera serie y luego con la final, sin ceder en ningún momento el primer lugar de la competencia. El marplantense empleó un tiempo de 41m21s143/1000, superando por 1s031 a José María López (Dodge). Mariano Altuna (Chevrolet), completó el podio, a 2s015 del ganador.
Si bien el circuito siempre fue apetecible para Chevrolet, esta vez, tanto el auto del marplatense como los de la marca contaron con la ayuda del nuevo reglamento, que les sumó 3/10 de compresión en los motores. Esos factores hicieron que la fiesta sea del Chivo, con Ford lejos de los primeros planos, una postal poco vista en la temporada.
Para el Ovalo fue una jornada negativa, más allá del cuarto puesto de Omar Martínez y el quinto de Matías Jalaf. Mariano Werner, quien debió largar en el último puesto, finalmente cosechó un puesto 15, que lo catapultó a la cima del campeonato, por encima de Mauro Giallombardo. El actual campeón debió abandonar en el comienzo de la final, al igual que Juan Manuel Silva.
En el torneo, el que mejor parado salió fue López, ahora cuarto, por detrás de Werner, Giallombardo y Aventín, los hombres de Ford. Pese a la victoria, Chevrolet dejó este fin de semana de tener pilotos entre los doce primeros del campeonato, por lo que hoy quedaría afuera de la pelea por el título.
La próxima competencia será el 25 de agosto en Olavarría, anteúltima fecha antes del comienzo de los playoff.

Aclaración sobre como responder desde la página.

Para responder la consigna simplemente debes ingresar tu respuesta en donde dice
"COMENTARIOS"
debajo del anuncio. dejas tu nombre, tus últimos tres del dni y ya estas participando.