sábado, 29 de octubre de 2011

Primera B Nacional: Perdio River y perdió su invicto

River, el único invicto que le quedaba al torneo, perdió ante Aldosivi en el último partido en el que hace de local en la cancha de San Lorenzo, dejando una pálida imagen. El conjunto marplatense se impuso por 2 a 1, gracias a los goles de Furios, Fernando Cavenaghi – con un penal inventado por el árbitro- y Walter Zunino, que a cinco minutos del final, de cabeza sentenció el cotejo.
A priori, parecía un encuentro accesible para los dirigidos por Matías Almeyda. Aldosivi es uno de los que menos ganó en las once fechas iniciales de la B Nacional: lo hizo una sola vez, ante Brown de Puerto Madryn, al que goleó 5 a 0 en Mar del Plata por la cuarta fecha.
Después del triunfo de Instituto ante Gimnasia de Jujuy, a River no le queda otra que ganar para recuperar el liderazgo. Ante la ausencia de Ezequiel Cirigliano, quien está en los Panamericanos, el cinco de River fue Cristian Ledesma, mientras que los restantes 10 que jugaron fueron los mismos que empataron 0 a 0 ante Instituto.
La nota de la fecha la dio el Pablo Díaz que cobró una infracción que no existió y que encima si hubiera sido, era fuera del área, y que River capitalizó en el empate transitorio.
Aldosivi  que estrenaba técnico, Fernando Quiroz, hizo su debut en lugar de Andrés Yllana. Y quien en la semana vaticinó que iban a ganar por 2 a 1.

Empate en La Plata y victorias de Atlanta y Defensa

En el arranque de la jornada, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Unidos empataron 1-1. En Villa Crespo, el Bohemio consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer 2-0 a Brown de Puerto Madryn, un rival directo en la pelea por mantener la categoría y en Florencia Varela, Defensa y Justicia se recuperó de cuatro partidos sin triunfos al vencer 2-0 a Almirante Brown.

Caso Candela: Carola Labrador furiosa con los dichos de una testigo

Carola Labrador, la mamá de Candela, la nena de 11 años asesinada en Villa Tesei, criticó hoy duramente a una testigo que asegura haberla visto antes del crimen junto a Héctor "Topo" Moreira, presunto autor intelectual, y Hugo Bermudez, presunto autor material.
"Esa testigo miente. No la conozco, nunca estuve en Lugano, ni en la feria. No conozco a Bermúdez, ni a Jara ni a Moreira. Mi hija tampoco los conocía. Esa testigo la va a pagar", dijo Carola cuando le preguntaron por la declaración de Olga Mercado.
"Lo que no mata, te fortalece. Yo no estoy arrepentida de nada de lo que hice. No voy a bajar los brazos", fue la respuesta de la mamá de Candela.
Sin embargo, en diálogo con la prensa, Labrador se mostró "conforme con el desarrollo de la causa". "Los culpables tienen que pagar. Todos los que están ahora presos, tienen algo de culpabilidad. Todos los que están ahí es por algo", sostuvo.
Y agregó: "A mí me mataron a mi hija. Con todo lo que se dice, no sólo me hacen mal a mí, le hacen mal a mi familia. Todos los que mienten, la van a pagar".

Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2012 a mediados de noviembre

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar en las próximas semanas con el debate del Presupuesto 2012 en comisión y aspira a tratar el proyecto en el recinto, en principio, en la semana del 16 de noviembre.
El objetivo de las autoridades del bloque del Frente para la Victoria (FpV) es que el Senado tenga al menos 15 días de trabajo para poder aprobar el tema antes del final del período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre.
“El radicalismo no va a obstaculizar el tratamiento" manifestó Miguel Giubergia -vicepresidente de la comisión, tras adelantar que su bancada adoptará "una postura independiente del resto de la oposición” y que “no respaldará el Presupuesto en el recinto”. En este sentido, no descartó la posibilidad de abstenerse en la votación si es que el texto final no satisface las expectativas del bloque.
El proyecto de Presupuesto 2012, que ingresó hace 45 días a la Cámara baja, prevé una pauta de crecimiento superior al 5 por ciento, un tipo de cambio de 4,40 pesos promedio y una inflación del 9,4 por ciento anual.