lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Anti-kirchneristas vaticina maltrato a Cobos pese a la decisión de Cristina

"Es probable que la pase mal y que vea o escuche algún gesto de desaprobación", dijo Diana Conti. El vice pidió "prudencia" y confirmó que le tomará juramento a la Presidenta, aunque siguen las negociaciones para definir los pasos de la ceremonia.

Pese a que la presidenta Cristina Kirchner ya decidió que sea el vicepresidente Julio Cobos quien le tome juramento el próximo sábado, el ultrakirchnerismo no cede en sus embates contra el vice.
Consultado por las declaraciones de Conti, quien se sumó a otros referentes de ese sector como Carlos Kunkel,

Cobos planteó: "Las opiniones de Conti nada tienen que ver con el resultado definitivo. Si en estos años me hubiera manejado en función de estar o no incómodo, no hubiera actuado de la forma que actué". Y agregó: "Esperemos que reine la madurez. Estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda si así sucede".

Angelici: "Estamos confiados de que Falcioni va a seguir"

El flamante presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se expresó hoy confiado de que el técnico Julio César Falcioni, cuyo contrato vence a fin de año "aceptará la nueva oferta y continuará en el cargo". Además, manifestó que "de lo que reste de la semana nos sentaremos a hablar con aquellos jugadores que devan renovar sus contratos".
"Hay que mantener cierto criterio y sentido común. Un técnico que salió campeón de la manera que lo hizo Julio, invicto y con una amplia ventaja, se ganó el derecho a seguir", concluyó. 
Angelici ganó el domingo las elecciones en Boca Juniors sobre el candidato oficialista y actual titular, Jorge Amor Ameal.
Angelici, que en su etapa como tesorero boquense hizo una oposición férrea a la realización de un contrato por cuatro años para Juan Román Riquelme, resaltó que respetará el vínculo que tiene firmado el ídolo con la institución.
 
"Lo más difícil en Boca es separar la pasión del hincha y la responsabilidad que hay que tener como dirigente a la hora de firmar un contrato", explicó sobre el tema.

A lo que agregó: "Riquelme va a seguir en el club porque tiene contrato hasta 2014. Es el mejor jugador de Boca. Esperemos que se recupere bien, que juegue en el nivel que lo hizo en los primeros partidos y que ayude a seguir ganando campeonatos".


El empresario macrista, de 47 años, anticipó que él mismo será el representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); y adelantó que "Hugo Ibarra y "Coqui" Raffo serán los encargados de coordinar las inferiores del club", aunque abrió las puertas a "todos los ídolos que quieran venir a colaborar".


Angelici celebró la jornada del domingo como "un día que quedará marcado" en su vida por la consagración en las urnas y la conquista del 24to. título local en la historia de club.

COPA DAVIS: Vázquez dejará la capitanía

Modesto "Tito" Vázquez dejará la capitanía del equipo de Copa Davis porque la Asociación Argentina de Tenis (AAT) "no es partidaria de procesos largos", adelantó una fuente de la dirigencia nacional.
 El entrenador, a cargo por segunda vez desde 2009, cumplirá su contrato vigente hasta fin de año pero no lo renovará, aunque será invitado a continuar su trabajo con "el grupo de desarrollo de jugadores juveniles".
Los ex tenistas Martín Jaite, de 47 años, y Mariano Zabaleta (33), ambos de buena relación con los jugadores argentinos, conforman la dupla que parte como favorita para la sucesión.
El segundo ciclo de Vázquez como capitán argentino se inició en 2009, tras la final perdida ante España (3-1) en Mar del Plata en diciembre de 2008, y concluirá luego del idéntico resultado sufrido recientemente en Sevilla.
"No depende de mí, voy a esperar un ofrecimiento pero no soy quien pueda decidir mi continuidad", declaró el actual técnico, al despedirse del estadio La Cartuja, consumada la derrota en la cuarta final del tenis argentino.
Durante los tres años como capitán, Vázquez recompuso la convivencia del plantel, tras la frustración por la derrota con España en Mar del Plata y neutralizó la desconfianza de los jugadores, quienes desconocieron públicamente sus antecedentes para heredar el puesto que por entonces había dejado Alberto "Luli" Mancini.