domingo, 10 de marzo de 2013

Graves incidentes en Junín por el crimen de una adolescente


Los vecinos de Junín, quienes convocaron a una marcha a las 20 para pedir el esclarecimiento por el crimen de Karen Campos de 17 años, se enfrentaron con la Policía local, a quienes responsabilizan por la falta de accionar, debido a que el hecho sucedió a pocos metros de la Comisaría Primera.
Los efectivos salieron del interior de la Comisaría local y comenzaron a disparar con balas de gomas a los manifestantes, que respondieron con piedras y bombas molotov, las cuales produjeron un principio de incendio en el interior de la dependencia. Producto de los incidentes, varias personas resultaron heridas y no se registraron detenidos.
La joven falleció ayer luego de recibir un impacto de bala en el abdomen, cuando la asaltaron en el kiosco “Carlitos”, del barrio Villa Belgrano. Y durante la noche también se produjeron incidentes entre los vecinos que se manifestaron para pedir justicia.
Los vecinos tiraron las vallas de contención que protegían la dependencia policial, prendieron cubiertas, mientras gritaban responsabilizando del crimen al intendente Mario Meoni y a los efectivos. Walter Campos, el padre de la víctima, pidió Justicia por su hija: “Cuantas muertes más tenemos que esperar, cuantas veces tenemos que esperar justicia. Señora presidenta por favor, a usted nunca le tocó un hijo, no sabe el dolor que se siente, por eso no siente. Haga respetar las leyes como corresponde se lo pido, por el cuerpo de mi hija que lo tengo en un cajón, por favor le pido justicia. No solamente para Junín, para todo el país, esto pasa en todas partes”. 
El hombre pidió que se reclame "en paz" y agregó que “la gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos y quizás a alguno le tocó el dolor que tengo yo, espero que no les pase. Voy a luchar por la justicia y que nuestros hijos puedan ser libres. Donde están los derechos humanos de nosotros que sufrimos, de mi hija que está en el cajón”. Y pidió a los manifestantes que dejen de arrojar piedras hacia la comisaría. Campos sostuvo que ningún funcionario se acercó, aunque destacó que no busca que se acerquen sino que hagan justicia. "“Han pasado varias muertes y justicia no hay. Hay que salir a la calle para que estos señores pagos por el Gobierrno tiren tiros y lastimen a la gente. Qué democracia tenemos, la gente sale a pedir justicia y la maltratan", concluyó.
El padre de Karen aseguró que las autoridades locales detuvieron a una persona apodada "El Pelado", de apellido Rodríguez, quien sería el presunto autor del asesinato de Karen.  Luego de dos horas de enfrentamientos, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes. En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matzkin, se encuentra viajando rumbo a la localidad bonaerense.