sábado, 7 de enero de 2012

Cristina fue dada de alta y ya esta en Olivos

Ante cientos de militantes kirchneristas que esperaban novedades en las inmediaciones del Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el pasado miércoles por la presencia de nódulos en la glándula tiroides.

En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".
El vocero Scoccimarro, al mismo tiempo, leyó un comunicado de la Presidente, en el que agradeció "a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas". También recordó la preocupación y el afecto que le demostraron personalidades extranjeras.

DAKAR 2012: Los hermanos Patronelli marcan el rumbo en Chile

Alejandro lidera la competencia, mientras que Marcos marcha en el segundo lugar, luego de haber alcanzado la llegada a la zona neutral. Tomás Maffei se retrasó y perdió el primer lugar en la general. 

MOTOS
El español Marc Coma se quedó con la séptima etapa con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el líder de la competencia, Cyril Despres, que quedò en la segunda posición.
Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos

AUTOS
Tras el segundo waypoint, el español Roma marcha a la cabeza, secundado por el francés Peterhansel. Más atrás se ubica el portugués Leal Dos Santos, mientras que el polaco Holowczyc ocupa la quinta colocación.

En la patagonia el fuego continua sin control

Al menos 5.000 hectáreas de bosques resultaron incendiadas en dos provincias de la Patagonia argentina vecinas a Chile, aunque no han causado víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
En las zonas Loncopué y Moquehue, en la provincia de Neuquén, los bomberos y el personal de emergencias combatió el incendio de unas 3.000 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales, dijeron los portavoces.
En tanto, el fuego se extendió a unas 2.000 hectáreas en la provincia de Chubut, en la zona de Puerto Patriada, cercana a las localidades turísticas de Epuyén y El Hoyo, donde los bomberos pelean por controlar las llamas.
"A pesar del enorme esfuerzo que realizan los brigadistas para contener las llamas, lo cierto es que el fuego avanza y se estima que está llegando a las dos mil hectáreas", señaló el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, a la prensa.
El personal "tiene como prioridad la integridad física de los pobladores, lo cual se hizo satisfactoriamente porque hasta ahora no se reportaron víctimas", añadió el funcionario.
Las autoridades de Chubut y Neuquén coincidieron en que la ola de calor y la severa sequía que azotan al país dificultan los trabajos para controlar los incendios.