domingo, 3 de marzo de 2013

La Presidenta y los twits en donde promete pagar


La presidenta Cristina Kirchner reiteró la disposición de su gobierno a "pagar a estos fondos buitreslos bonos que reclaman ante la justicia de Nueva York pero en las mismas condiciones de la mayoría de los bonistas que entró al canje. La ratificación de la voluntad del pago la realizó la jefa de estado a través de las redes sociales donde volvió a publicar extractos y videos del discurso que dio el viernes ante la Asamblea Legislativa.
cfk2.jpg

En ese marco, afirmó: "Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitres, pero no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje".
Señaló que los argentinos "hemos hecho un esfuerzo descomunal. Estamos pagando regularmente nuestras deudas. "Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan", acotó. Y, dirigiéndose a aparentes rivales que no identificó dijo que "quieren que nos sigamos endeudando".
"Si Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares volvería a quebrar", advirtió al repasar otro tramo de su discurso de cuatro horas.

cfk1.jpg

Ponce de León gano de punta a punta en el TC

Ganó en Neuquén y se prende entre los de arriba. Las tres series clasificatorias, a 6 giros al trazado de 4.380 metros, se desarrollaron antes ante alrededor de 40.000 personas y en la primera se impuso Néstor Girolami, en la segunda Gabriel Ponce de León y en la tercera Juan Martín Trucco (Dodge). Uno de los candidatos a ganar, el cordobés José María López (Dodge) se quedó en la última vuelta de la segunda serie, yendo en punta, y no pudo entrar entre los 45 habilitados a la final.
Tres marcas distintas ganaron las series y eso hizo presagiar una final muy disputada, teniendo en cuenta que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, largaba en la segunda fila con su Chevrolet.


La hora de la verdad llegó y Ponce de León tomó la punta desde la largada y la mantuvo hasta el final, en una carrera que tuvo un gran marco de público y pocas aristas para destacar en los puestos de vanguardia.
Entre éstas, la salida de pista de Christian Ledesma (Chevrolet) en el primer giro y el abandono de Esteban Guerrieri (Dodge) en la quinta ronda, teniendo en cuenta la buena actuación que cumplió el piloto de Mataderos en su serie, que terminó tercero.
 Otro momento de preocupación fue el violento despiste de Leonel Ugalde (Ford) en la vuelta 11, sin consecuencias serias para el piloto marplatense, aunque fue trasladado a un mosocomio local para que le efectuaran estudios. En la octava vuelta el campeón Mauro Giallombardo (Ford) ingresó a boxes con problemas mecánicos cuando marchaba tercero, posición que herdó el ascendente Girolami, acosado por Guillermo Ortelli. Con Ponce de León firme en la punta crecieron los trabajos de Diego Aventín (Ford) y Leonel Pernía (Dodge), y detrás se ubicaban expectantes los Ford de Juan Manuel Silva y Juan De Bendictis.
Sin demasiadas variantes, Gabriel Ponce de León marchó firme y a buen ritmo hasta el banderazo final, para alcanzar su octavo triunfo en la categoría.