viernes, 29 de junio de 2012

Se fue Juan Alberto Badía

Familiares, músicos y amigos de Juan Alberto Badía, quien falleció anoche y fue impulsor de talentos y referente para sus colegas de radio y televisión, lo despidieron cantando "Let it be", de Los Beatles, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
Badía, de 64 años, falleció anoche luego de permanecer internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Austral por una neumonía que complicó el cáncer de mediastino por el cual era tratado desde hace dos años.
Los restos del animador fueron velados en Olivos y trasladados a Jardín de Paz, donde se realizó una ceremonia privada durante la cual habló un sacerdote y, a pedido de Alejandro Lerner, familiares, amigos y músicos cantaron "Let it be", del cuarteto de Liverpool al que Badía siguió incondicionalmente desde chico. Los restos del conductor serán cremados en ese cementerio.
“Juan Alberto es una de las personas que no se van a olvidar nunca. Las palabras de él son como para anotarlas y tenerlas en la cabeza cada paso que uno da”.  Familiares y amigos se reunieron en una ceremonia emotiva donde no hubo palabras sino una vocación religiosa, el padre nuestro  y el adiós al amigo.
Cuando los amigos más cercanos estaban cerca al ataúd, Alejandro Lerner empezó a tararear “Le it be” los músicos y demás asistentes se unieron en coro y al final le dieron el aplauso de despedida y agradecimiento a aquel hombre que les dio la oportunidad de figurar en el momento en el que apenas empezaban su carrera. “Fue un momento mágico en el que sentimos que Juan estaba bien, libre, tranquilo” contó Luis Fuxan. “Todos los que estamos acá tenemos algo para agradecerle a Juan”, dijo Jorge Formento.