martes, 25 de octubre de 2011

Torneo Apertura 2011

En la continuidad de la fecha 12 del Torneo Argentino: Banfield derrotó a Independiente por 3 a 0. Los goles para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe lo convirtieron Facundo Ferreyra (en dos oportunidades), mientras  Walter Acevedo le dio cifras definitivas a la goleada.
Por su parte, Arsenal de Sarandí con gol de Adrián González, derrotó por la mínima diferencia a San Lorenzo y lo complicó aun más por su flaco promedio  y abrió un signo de interrogación en cuanto a la continuidad de Omar Asad al frente de la institución de Boedo.
Velez se ilusiona y le ganó 1 a 0 a un pobre Estudiantes que no encuentra el rumbo. Otro dilema para el Pincha será saber si  Miguel A. Russo  continuará o no en su cargo.
Atlético de Rafaela ya dejo de ser una sorpresa y en media hora de juego sentenció su partido frente a Argentinos derrotándolo por 3 a 1. Darío Gandín, Federico González y Oscar Carniello marcaron para el local mientras que Gustavo Oberman descontó para los dirigidos por Néstor Gorosito.
Los de “La Crema” se colocan como únicos escoltas del puntero Boca  -que mantiene la diferencia de seis unidades-  ya que al cabo de los primeros 45 minutos  derrotan como visitante a Colón por 1 a 0 con gol del juvenil  Nicolás Blandi.

El estadio Monumental confirmado

El encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo a disputarse en Brasil 2014 entre Argentina y Bolivia, se jugará el viernes 11 de noviembre de 2011 a las 17 Hs en el estadio de River Plate. 
Luego de prolongadas gestiones, entre el Gobierno de la Ciudad y el Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para que el encuentro por la 3ra. fecha de las Eliminatorias pueda realizarse en el estadio "Antonio V. Liberti".  De esta manera la AFA emitió un comunicado donde especifica que la capacidad total del mencionado estadio se limitará a 40.271 espectadores; la decisión fue tomada entre ambos para que de esta manera se evite una clausura sobre la cancha  y se tenga que cambiar de escenario para el encuentro.

Terremoto en Turquía: Ya son 366 los muertos y rescatan a un recién nacido a 48 horas del sismo

La cifra de muertos por el terremoto asciende día a día. El sismo de 7,2 grados Richter que sacudió el este de Turquía dejó hasta el momento un saldo de 366 fallecidos y más de 1.500 heridos.
En tanto un equipo de brigadistas logró rescatar con vida de entre los escombros a una beba de tan solo dos semanas, a su madre y a su abuela, así informó la Administración para los Desastres y Emergencia (ADE) turca. 

Por otra parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media luna Roja (IFCR) temen que miles de personas permanezcan aún bajo los 2.262 edificios derrumbados por el sismo en la provincia de Van - la más afectada-. En Ginebra, Jessica Sallabank, vocera de la Cruz Roja señaló: "Los esfuerzos siguen pero la situación es desesperante a medida que las horas avancen".