domingo, 18 de diciembre de 2011

Barcelona y su costumbre de ganar TODO...

Barcelona, actual campeón de Europa y de España, venció por 4 a 0 a Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores, en la final de la edición 2011 del Mundial de Clubes, en Japón. Los goles los marcaron Lionel Messi (2), Xavi y Fábregas. 
Gracias a los goles del argentino (17 y 82 minutos), Xavi Hernández (21) y Cesc Fábregas (44), Barcelona alcanzó el quinto título de los seis jugados en el 2011.
El equipo español sumó una nueva celebración a las de la Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España y Supercopa de Europa, y el único certamen que se le escapó fue la Copa del rey, donde cayó en la final por 1-0 ante el Real Madrid.
Así, el conjunto catalán alcanzó su segundo título de Mundial de Clubes en los últimos tres años, ya que en el 2009 se había impuesto a Estudiantes de La Plata, también con una actuación destacada de su máxima estrella Lionel Messi.

Se presume que son más de 1.000 las personas que murieron por el tifón en Filipinas

El presidente de la Cruz Roja Nacional filipina, Richard Gordon, señaló que el cómputo incluiría los 652 cadáveres recuperados y los alrededor de 500 desaparecidos.
 La Cruz Roja estima que un mínimo de 400.000 personas necesitan ayuda en las áreas afectadas en el sur y centro del país.
La tormenta tropical "Washi" pasó en la noche del viernes al sábado por la isla de Mindanao, 800 kilómetros al sur de Manila.
Las fuertes lluvias hicieron que los ríos se desbordaran en poco tiempo.
La mayoría de las casas fueron arrastradas por las masas de agua y gran parte de las víctimas fueron sorprendidas por la tragedia mientras dormían.
Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban entre los escombros en las fuertemente afectadas ciudades costeras de Cagayan de Oro e Iliagan, en el norte de la isla Mindanao, que cuenta con casi un millón de habitantes.