miércoles, 6 de febrero de 2013

Allanan el jardín del horror


La causa por los presuntos maltratos en el jardín Tribilín de San Isidro avanza. El fiscal que investiga lo ocurrido ya puso fecha para que se realicen las primeras pericias psicológicas a los nenes que asistían a esa guardería que, a su vez, fue allanada esta tarde por personal policial en busca de datos que puedan aportar a la investigación.
Las pericias psicológicas comenzarán a realizarse el viernes 15 de febrero. La idea del fiscal correccional de San Isidro Franco Servidio es ver si ante el grupo de profesionales, alguno de los nenes que asistían la jardín Tribilín puede contar o expresar de alguna manera –en Cámara Gesell, con tests, juegos o dibujos- los maltratos a los que eran sometidos.
Por su parte, el fiscal y personal policial de la comisaría 11ª  derribaron con un barrote la puerta de ingreso a la guardería que fue allanada hoy para secuestrar “documentación y elementos probatorios que puedan sumar a la causa”, informaron fuentes judiciales.
Los insultos y agresiones que los chicos del jardín, de entre 45 días y tres años, recibían por parte de al menos tres mujeres quedaron registrados en la grabación hecha por el papá de una alumna de un año y medio y que dio origen a las denuncias. En el audio, de casi cinco horas, se oyen gritos y frases hirientes hacia algunos de los  chicos que asistían a la guardería. También se oyen los llantos de los nenes.
Diego Hernayes, el papá que colocó en la mochila de su hija el ipod que registró los malos tratos, contó que decidió hacer la grabación a raíz de los “comentarios” que recibió de parte de “una persona que trabaja en el jardín”.  El hombre dijo que “no tenía sospechas de que pasaba eso” porque “había una muy buena relación con las maestras”. Al escuchar la grabación, Hernayes hizo una denuncia contra el jardín e intervino la fiscalía de San Isidro, que inició una investigación por “amenazas y lesiones”.
Por otra parte, Hernayes contó que desde que su hija no va más a ese jardín "se la ve muy bien”, aunque resaltó que “todavía tiene pesadillas por las noches".