martes, 31 de julio de 2012

Argentina no pudo en vóley pero las chances siguen intactas

Tras la alegría que significó el exitoso debut ante Australia, la selección argentina de voleibol cayó 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23) ante Italia en su segunda presentación olímpica por el grupo A. 
El conjunto nacional no pudo con el experimentado equipo italiano, que venía de una derrota ante Polonia y se jugaba gran parte de sus chances futuras en esta presentación. 
Los dirigidos por Weber presentaron un primer set con muchos errores. Ajustó las tuercas en el ataque y se quedó claramente con el segundo parcial. El tercer set fue para los italianos con un contundente 25 a 17, sin dejar que la Selección Argentina pudiera tener alguna chance de remontada. Hubo paridad hasta el 8-8. Pero un saque de Pereyra que murió en la red fue el primer error de una serie de equivocaciones que volcaron el parcial en favor de los europeos
La atracción se presentó en el cuarto set ya que los europeos tenían todo para lograr una victoria holgada y la albiceleste levantó 6 mach points e hizo tambalear a una Italia que no podía salir de su asombro por lo que le estaba ocurriendo. El último punto del partido llegó de la mano del mejor jugador del partido, Michal Lasko, el máximo anotador con 18. Claro que tuvo un importante respaldo en Zaytsev con 17 y también en Mastrángelo, Parodi y Frei, todos con 10. En Argentina, Facundo Conte fue el goleador con 14 unidades y lo siguieron Quiroga y Crer, con 10
El próximo jueves se verá las caras con Polonia, quien cayó sorpresivamente por 3 a 1 ante Bulgaria, de lograr la victoria la Selección Argentina clasificará a la siguiente fase.


Se escapó la primera posibilidad de medalla en el Judo para Argentina

No era un rival fácil para Lucenti. Conocía muy bien al canadiense Valois Fortier. Se habían enfrentado seis veces y las últimas tres habían quedado en manos del canadiense, una de ellas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el argentino fue bronce. Por primera vez en la jornada, Lucenti salió de blanco al tatami. Pese a la altura considerablemente superior del canadiense, el tucumano se animó y buscó el yuco pero el videoref le saco el punto. A dos minutos del final, Valois Fortier llegó al waza ari y fue vital. El argentino no pudo remontar la historia y se terminó la ilusión. El camino de Lucenti en la jornada de hoy comenzó cuando se subió al tatami y, tras una penalización a Ratsimizi al minuto de pelea, llegó el desenlace soñado. Cuando al combate aún le quedaban 3:45 minutos, Lucenti logró hacerle un ippon a su rival con el que determinó el final de la lucha. El tucumano salió muy concentrado y prefirió irse al vestuario sin hablar, para preparar su próximo combate. 
“La cábala” le funcionó a la perfección, porque en el siguiente combate y a 37 segundos del final, Lucenti encontró el ippon y comenzó a festejar. Hasta que apareció el surcoreano Kim (y gran candidato al oro) y le puso un freno. En el duelo de cuartos, Kim llevó las riendas de un combate trabado. Lucenti, que terminó con un fuerte golpe en el aductor, acumuló tres advertencias pero fue superado claramente por el mejor del mundo, que pasó a la semifinal. Seguramente, el dolor en su aductor influyó. Pese a la derrota, dejó un buen papel con un séptimo puesto en sus segundos Juegos Olímpicos, despues del 21 lugar en Beijing 2008.

Histórica clasificación del remo a la final de dobles

Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron una destacada actuación y se clasificaron finalistas del doble par masculino, al ganar la semifinal A en Eton Dorney, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Suárez y Rosso inscribieron su nombre en lo más alto de la pizarra con un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 40/100 en la competencia de los 2.000 metros, y el jueves próximo irán en busca de una medalla para meterse de lleno en la historia grande del deporte olímpico argentino.
Los remeros "albicelestes" se quedaron con la victoria en un final cerrado sobre la pareja de Nueva Zelanda integrada por Nathan Cohen y Joseph Sullivan (cronometraron 6 minutos, 19 segundos y 79/100), y de los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6m. 20s. y 68/100).
La dupla bonaerense se había ubicado en el tercer puesto el sábado pasado en la primera eliminatoria (ganada por los neocelandeses) y hoy cumplieron una actuación consagratoria que ya los ubica entre los seis mejores del certamen.
Los antecedentes históricos en remo, en la especialidad doble par, resaltan el oro obtenido por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki 1952 y el bronce que ganaron en Berlín 1936 Julio Curatella y Horacio Podestá.
Suárez y Rosso llegaron a Londres precedidos de excelentes antecedentes, puesto que fueron ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, y luego clasificaron para la cita olímpica merced al noveno puesto en la prueba del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.
 
El pollo también hace historia
 
En la misma sede, Santiago Fernández hizo un gran papel en los cuartos de final single. El Pollo finalizó en la segunda posición, se metió en la semifinal y se aseguró un lugar entre los 12 mejores. El argentino empleó un tiempo de 7 minutos 1 segundo y 57 centésimos. Así, Fernández, de 35 años, campeón panamericano de la especialidad en Río de Janeiro 2011, mantiene sus chances de lograr una medalla o diploma olímpico. El primer puesto fue para el sueco Karonen, que hizo el mismo recorrido en 6:57.06.